Le hace fuchi a Chetumal

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Mientras la capital del estado saborea un aniversario en puerta –los 40 años de la conversión de Quintana Roo de Territorio a Estado –, para el diputado local del PRI, Juan Luis Carrillo Soberanis, la categoría de Chetumal como sede de los tres poderes le parece inadmisible a estas alturas, por su categoría de pueblo tricicletero.

Porque en concurrido evento social el diputado priista tuvo la ocurrencia de decir que Chetumal era un pueblo horrible y sin atractivos, y por ello no entendía por qué residía aquí la capital del estado.

Ya encarrerado, Carrillo Soberanis aseguró que los chetumaleños somos puros “wiros” incapaces de distinguir una marca de ropa y perfume, petulancia imperdonable en un representante popular que en el fondo del alma debe burlarse del Himno a Quintana Roo, ya que sus dominios se agotan en la zona hotelera de Cancún.

¿Qué dirían nuestros Diputados Constituyentes de este improvisado y mal logrado político en pañales? ¿Tendrá acaso nociones de la historia e importancia de Chetumal y Bacalar? Porque a Quintana Roo no se le puede amar a rebanadas.

toledo medina5Carrillo Soberanis es brazo operador de José Luis Toledo Medina (Presidente de la Gran Comisión del Congreso) en la zona norte. Mucho cuidado debe tener “Chanito” Toledo al seleccionar a sus operadores, ya que pueden meterlo en problemas fatales por imprudentes y frívolos.

Lamentablemente el bisoño diputado replica un prejuicio muy extendido en Cancún, donde Chetumal es el patito feo de Quintana Roo y mantiene inmerecidamente su categoría de capital del estado.

Un jalón de orejas obligatorio para este diputado del PRI.

Un duro desafío para la Héroes

La plaza de las Américas atrae a miles de chetumaleños y visitantes beliceños por el imán de su abanico de salas de cine, tiendas departamentales y de servicio, áreas de comida rápida y hasta un casino. A ello se suma la superficie de estacionamiento que facilita el acceso al público.

La oferta es completa, lo que explica el éxito de este espacio comercial que capta la preferencia de gran parte de la población, aunque la plaza tenga muchos flancos vulnerables.

Contra este pequeño monstruo deben competir los comerciantes de la avenida de los Héroes, donde predominan casas de empeño, changarros, y negocios en decadencia donde no se acepta el pago con tarjetas, colocándolos en desventaja.

Los comerciantes de la capital deben hacer un replanteamiento de su oferta si en verdad quieren competir de poder a poder, atrayendo a los chetumaleños y visitantes con un inventario irresistible y con un sello genuino, aderezado con una oferta cultural que debe ser reactivada sin excusa ni pretexto en el primer cuadro de nuestra ciudad.

44 Respuestas

Responder
  1. ingenuo
    Sep 29, 2014 - 11:23 AM

    A LEGUAS SE VE QUE A ESTE GUERO Y SE LE CAYO EL PELO DE TANTO PENSAR VERDAD MI PELUDO AMIGO (JAJAJAJA).

    Reply
  2. vicente fox
    Sep 29, 2014 - 12:11 PM

    que chinguen a su puta madre,, comen de nosotros de los impuestos perros todo lo quieren hacer asu manera ,,, hpts

    Reply
  3. perro
    Sep 29, 2014 - 01:04 PM

    y de donde es esta fina persona. que a leguas se le ve le alcurnia. el si sabe distinguir de marcas de ropa . por que es un acomplejado que necesita ropas de marca. para sentirse alguien ya que sus complejos por su fisico y de seguro su origen lo tienen dominado. vean el fisico. parece un chlango de tepito con respeto a los tepiteños o un negrito de acuapulco guerrero . con respeto a los de guerrero . se ve que su padres no son de aqui. y fueron a cancun a refugiarse como tanta gente que fracasó en su propia tierra .
    que porte. que tipo.

    Reply
  4. DON JUAN
    Sep 29, 2014 - 01:31 PM

    Yo uso ropa del “Mundo U” (usada, o de bazar) y sigo siendo el mismo. Lo fino o lo naco no lo da la ropa, lo demuestra nuestro comportamiento hacia los demás. Cada uno se pone lo que su honrado trabajo le permite comprar, sea en la tienda más prestigiada o en modesto bazar.

    Reply
  5. ALBERTO
    Sep 29, 2014 - 02:07 PM

    Bola de nacos… no les hagas caso luisito, te envidian por tu porte de galan de pelicula, QUE OJOS, QUE CEJAS… QUE PELONA MAS SEXI… QUE SONRIZA MAS HERMOSA TIENES… QUE HERMOSO BRONCEADO… HAY ERES UN MUÑECASO POR TI ME VUELVO PUÑAL PARA ESTAR CONTIGO… QUE HOMMMMMMMBRE

    Reply
  6. olimpico
    Sep 29, 2014 - 02:13 PM

    pues que se cree ese Imbecil hijo de su maldita madre lo pario la reyna Isabel II ,pobre perro que no tiene identidad,pero hay volveran a votar por gente de Papi

    Reply
  7. glori hoil
    Sep 29, 2014 - 02:47 PM

    jajajajajajajajjajajajajjajajajajajajaj

    Reply
  8. glori hoil
    Sep 29, 2014 - 02:48 PM

    jajjajajaajajjajajaa hiueeepuuuuutaaaaaaa yo soy chetumaleña

    Reply
  9. Kath Montiel
    Sep 29, 2014 - 03:23 PM

    Lo que este individuo no se pone a pensar es en que Chetumal es la Capital del Estado y por lo consiguiente su trabajo es buscar atraer turismo hacia ese punto. Pero no! a él lo que le interesa es la ropa de “marca” que obviamente cuesta dinero y que la esta pagando con el salario que el gobierno le otorga. Lamentablemente, el estado se quedará como esta, gracias a este “fino” caballero que prefiere vestir y calzar marcas porque eso lo hace superior a nosotros. Que decepción!

    Reply
    • Vecinos Chetumaleños.
      Sep 29, 2014 - 05:36 PM

      MALDITA BASURA DE HUMANO: Es lo que es esta perra basura de humano.

      Reply
  10. el padrastro de carrillo soberanis
    Sep 29, 2014 - 04:21 PM

    Pues que pendejo es este dizque “representante popular” que para él la capital de un estado deberá ser el lugar con mayor atractivo turístico que tenga y no tiene el mínimo de capacidad intelectual que se requiere en una persona para entender que para ser chetumal la capital estuvo supeditado a una serie de elementos dentro de los cuales está el histórico; sólo tiene que leer un poquito o viajar un poco más para darse cuenta que no todas las capitales de los estados seran siempre los lugares más bonitos y más turísticos de un estado; por ejemplo chilpancingo no es el mejor lugar turístico de guerrero (y cmo este hay otros más); o bajo su perspectiva tambien deberá cambiarse la capital a acapuilco por ser este el mejor centro turístico del estado, que pendejo y que cerrazón de mente, pero en fin, que se puede esperar de este tipo de personajes salidos del mismísimo pri de antaño, más maquillado que renovado…

    Reply
    • MANUEL JESUS SOLIS ESPEJEL
      Jun 14, 2016 - 10:55 AM

      LASTIMA Y PENA ME DAN AQUELLOS PRIISTAS QUINTANARROENSES VENDE PATRIAS, LAME HUEVOS, ARRASTRADOS QUE VOTAN POR CUALQUIER HIJO DE LA CHINGADA QUE LES PONEN POR CANDIDATO A CUALQUIER REPRESENTACIÓN, ESTE PERSONAJE ES EL REFLEJO DE TODOS AQUELLOS PRIISTAS QUE NO TIENEN UN VALOR SUSTANCIAL POR QUINTANA ROO, VIVEN DE MIGAJAS QUE LES DAN A TRAVÉS DE DESPENSAS CON GORGOJO Y GUSANOS, PARA MI ES UNA VERGÜENZA QUE UN PINCHE ARRIMADO COMO ESTA PERSONA LE HAYAN CONFERIDO NUESTRA REPRESENTACIÓN TODOS ESOS COBARDES PRIISTAS QUE SE DICEN DE ALCURNIA Y QUE DEJAN QUE CUALQUIER PELELE NOS VENGA A NINGUNEAR.

      Reply
      • MARIA LUISA
        Jun 14, 2016 - 11:02 AM

        DA MUCHA PENA QUE ESOS PERSONAJES QUE DISQUE DE ALCURNIA TENGAN ESE CONCEPTO DE CHETUMAL, YA QUE AQUÍ SE VIENEN A ENRIQUECER Y A MATARSE EL HAMBRE, ELLOS SON LA VERGÜENZA JUNTO CON LOS PRIISTAS QUE COBARDEMENTE ACEPTAN A CUALQUIER HIJO DE SU PUTA MIARDA QUE LOS PARIO PARA ACEPTAR A GENTE DE TAN BAJOS CONCEPTOS DE MI CHETUMAL Y DE MI GENTE, CHINGUEN A SU MISERA VIDA PRIISTAS VENDE PATRIAS, ESAS MUJERES QUE SE BAJAN HASTA EL CALZÓN PARA RECIBIR UNA DESPENSA CON GORGOJOS Y UNA MISERA QUINCENA DE $500.00 O CUANDO MUCHO $1,000.00 SIENDO ESTAS PERSONAS DE POCO CEREBRO YA QUE NO VALORAN LA MISERIA EN QUE VIVEN Y SE ARRASTRAN. VIVA CHETUMAL Y LA GENTE BONITA QUE REALMENTE VOTO POR EL CAMBIO!

        Reply
  11. Oscar
    Sep 29, 2014 - 04:47 PM

    Exijo que este Diputado Juan Luis Carrillo Soberanis de una disculpa publica por lo que ha dicho! se me hace de mal gusto que una persona se exprese de tal manera de una ciudad con mucha historia como lo es Chetumal ! ! ! se dice de Quintana Roo y ni siquiera sabe porque se le dio el nombramiento de capital a Chetumal, no se como personas tan incultas pueden llegar a ser Diputados….! “Se les debería de poner un examen a estos tipos para ver si califican para ser diputados”

    Reply
    • orlando
      Sep 30, 2014 - 07:40 AM

      Legó a diputado gracias a gente igual de pendeja que el. Solo así se explica. O, no aprenden la lección de qué es el priísmo?…..Pero solo esperan su despensa y sus tortas y se las olvida toooooodo. GENTE , FALTA DE DIGNIDAD

      Reply
    • Ma Antonieta
      Sep 30, 2014 - 05:41 PM

      Ilustre ciudadano ya no de 5a pues ni a eso llega, con tremenda inteligencia ……
      ¿Cómo se atreve a hablar así, un empleado de los ciudadanos, que obviamente no votamos por el, y que gracias al sueldo que gana pagado por todos nosotros, los que si trabaja,os y engrosamos las arcas de la nación con nuestro deber de pagar impuestos, se da el cache, que ni en su miserable vida, pensó llegar a ganar para comprar ropa y perfumes según el, de mucha marca.
      Para que conozcas un poco de los antecedentes de Chetumal, porque no se tu origen, esta pequeña población o villa o aldea, como gustes llamarle, en sus principios no conocía la mercancía nacional, pues no había acceso al interior del país, todo lo que aquí se consumía venia del extranjero, y no de Belice, con costumbres Inglesas, aquí se iba a misa con sombrero, se tomaba el te, y muchas cosas mas, en México aún no se vendía el casi mir ingles, el lino, los manteles y vajillas japonesas, las conservas de Europa, de España, porque si lo desconoces, Chetumal esa pequeña villa ta caribeña, se lleno de extranjeros, que coadyuvaron a ser lo que es hoy nuestro querido terruño. Así que por favor señores diputados, primero ilústrense y luego abran su boca para expresar, y dejar en evidencia su ignorancia.

      Reply
  12. Chetumaleña
    Sep 29, 2014 - 05:00 PM

    Estúpido que necesita de la ubre del gobierno para pagar su ropa de marca, debería dedicarse a vivir de su papi .

    Reply
    • orlando
      Sep 30, 2014 - 07:45 AM

      SU PAPI ES EL GOBIERNO, Y VIVEN DEL PUEBLO….CULPABLES NO SON, CULPABLES SON EL PUEBLO SIN DIGNIDAD……PERO QUÉ BUENO QUE A NIVEL NACIONAL YA LOS ESTÁN SECUESTRANDO Y ELIMINANDO…..UN PRIÍSTA MENOS Y TODO MEJORARÁ

      Reply
  13. xxx
    Sep 29, 2014 - 05:28 PM

    PERO VOTANDO POR EL PRI PORQ SI CHETUMAL ESTA TAN DESCUIDADO ES POR NUESTROS GOBERNANTES TODO EL DINERO HAN SAQUEADO, NETA POBRE INDIO ME DA PENA DE SEGURO EL SABE DE ROPA DE MARCA Y ESA CARA DE OLMECA NO SE LE VA QUITAR NI CON CIRUGIA PLASTICA

    Reply
  14. xxxxxxxxxx
    Sep 29, 2014 - 06:05 PM

    Ese pobre pendejo que no recuerda que el puesto que tiene se lo dio el pueblo , acaso no se ve la jeta que tiene ? El que nace así con esa jeta ni porque use de las marcas mas buenas ni porque huela a la mejor fragancia se le va a quitar , a lo mejor ni con cirugía de cerebro !!! Pobre wey hocicon !!! No soy de Chetumal pero son mi patria y tengo un hermano ahí :-/

    Reply
  15. Rulo
    Sep 29, 2014 - 08:51 PM

    Pues la verdad creo que si lo que se menciona es verdad, ese estupido diputadito deberia de gradecer que esta donde esta, ya que todos los que habitamos el estado somos quintanarroenses, y que votamos por el pri, sin la gente de este estado no seria nada y si no le gusta venir a chetumal pues que no venga y agarre sus tiliches y se largue en friega a donde se sienta un principito, pinche politico venidfo a mas, esa es la calidad de los politicos de ahora, imaginense si asi se expresa de la capital que no dira de la gente, cuando anda Borracho o Drogado, son una paria maracda en la frente gtodos los de su clase…

    Reply
  16. su culo
    Sep 29, 2014 - 09:14 PM

    jajajaja como ven a este pendejo, ahora resulta pinche burgues de mierda.

    Reply
  17. manuel jesus
    Sep 30, 2014 - 07:04 AM

    VERGUENZA DE TODA VERGUENZA,
    BUENO, EN EL PECADO ESTA LA PENITENCIA, POR DEJAR QUE GENTE ADVENEDIZA Y OPORTUNISTA ESTÉ EN EL PODER, UN DIPUTADILLO QUE QUIEN SABE QUIEN LO ELIGIÓ, SE PREOCUPA MAS POR LO QUE SE PONE, A ESTUDIAR PORQUÉ ES LA CAPITAL “CHETUMAL” SI SEGUN EL NO TIENE POTENCIAL Y ESTA FEA…SOLO VOY A DECIRLE ESTAS PALABRAS “ESTUPIDO SIN CHETUMAL, BACALAR Y CARRILLO PUERTO NO EXISTIRIA EL ESTADO DE QUINTANA ROO”, TAN FACIL, SIN EL VALOR DE LOS CHETUMALEÑOS Y ALGUNOS VECINOS FUNDADORES, DE EL ENTONCES PAYO OBISPO, AL DEFENDERLO CON MUCHO VALOR FORMANDO EL COMITÉ PROTERRITORIO SERIAMOS AHORITA , PARTE CAMPECHE Y PARTE YUCATAN, ESTUDIA IMBECIL SI VAS A REPRESENTAR A UN PUEBLO, PREPARATE NO HABLES A LO PENDEJO, Y CREO MERECE ALGUNA SANCION PORQUE DUDAR Y EXPRESARSE ASI DE UN LUGAR ERIGIDO COMO REPRESENTATIVO Y SIMBOLICO, ES COMO EXPRESARSE MAL DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS O DE NUESTRO HIMNO …

    Reply
  18. JOSE
    Sep 30, 2014 - 08:08 AM

    PARECE TLACUACHE DEL BOSQUE, Y VIENE A OFENDER A NUESTRA GENTE…. QUE LE PASA…

    Reply
  19. JOSE
    Sep 30, 2014 - 08:09 AM

    HASTA ES MUCHO UN TLACUACHE A SU LADO DE Juan Luis Carrillo Soberanis…

    Reply
  20. JOSE
    Sep 30, 2014 - 08:13 AM

    Juan Luis Carrillo Soberanis… DEBE SER EXPULSADO DE ESTE PUEBLO CHETUMALEÑO, QUE TIENE HISTORIA, CULTURA Y MUCHO VALOR.TANTO QUE LE DIMOS ENTRADA A NUESTRA CASA Y AHORA NOS LLAMA PUEBLO tricicletero.

    SI QUE SE VAYA AL EXILIO. A VIVIR EN LAS AGUAS, PORQUE EN TIERRAS DE QUINTANA ROO NO LO QUEREMOS…

    Reply
    • Q POCA
      Oct 06, 2014 - 07:21 PM

      ja ja ja
      asi es…que se vaya…fuera…fuera…fuera.pero que lo hagan q no le permitan cumplir sus dizke funciones..!!

      Reply
  21. leobardo policarpio
    Sep 30, 2014 - 08:17 AM

    Que le pasa a este pendejo, de nosotros traga, se ve q nació en Europa, esa sonrisa y perfil griego, cualquiera lo envidia

    Reply
  22. triciclero
    Sep 30, 2014 - 09:16 AM

    Chingado chango con ropa y perfume, el odia a al pueblo tricíclico por que fue un cango cirquero

    Reply
  23. Luis
    Sep 30, 2014 - 09:32 AM

    Si el flamante y fino diputado no le gusta la ciudad, si no le gusta su gente, si no le gusta este pueblo triciclero, este pueblito lleno de wiros, de gente ignorante, porque de seguro el estudio en la soborna de París. Este señor que necesita vestir y oler a perfume caro, porque de seguro sus inseguridades y recuerdos de su niñez lo persiguen. Que puta madre hace aquí. Que renuncie el pendejo, que su sueldo se lo pagamos nosotros los wiros tricicleros, y antes que se vaya que regrese lo que se robó, y vaya a chingar. A su madre por donde vino.

    Reply
  24. luillo
    Sep 30, 2014 - 11:09 AM

    De seguro es plurinominal, de otra manera ni su familia votaría por este engendro.

    Reply
  25. POS GUAU
    Sep 30, 2014 - 12:17 PM

    JAJAJAJAJA EL NUEVO PRI.. DEL JOVENES REVOLUCIONADOS…

    Reply
  26. Valencia
    Sep 30, 2014 - 03:31 PM

    Pobre pendejete… pero bien que cobra del dinero que le dan aqui, si no fuera por nosotros no comeria hijos de su p..ta..m..re…

    Reply
  27. anonimo
    Sep 30, 2014 - 03:59 PM

    que chingue su madre el pri y carrillo soberanis bola de ratas si no le gusta que renuncie y acuerdense todo los priristas de volverles a regalar su voto x eso la capital no cambia x gente como ellos que se dicen diputados

    Reply
  28. Dario Gomez C.
    Sep 30, 2014 - 04:11 PM

    Tu madre fue muy valiente en crecerte y educarte, reprobo en lo segundo.
    La cultura te la da la enseñazas de las aulas, de la calle, de tus amigos, de tu barrio.
    Quien es ese perro¡
    Aprende a ladrar, porque hasta en ladrar debes de tener estilo.
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeputo

    Reply
  29. Joaquin Espinosa Castillo
    Sep 30, 2014 - 04:45 PM

    Si el tal Chanito quiere ser gobernador tiene que ver que gente le rodea, para empezar, mandando a la chingada al cara de miarda de Juan Carrillo Soberanis, por ofender a toda la gente de la Capital del Estado de Quintana Roo, CHETUMAL..

    Reply
  30. guadalupe
    Oct 01, 2014 - 10:29 AM

    Por favor sr. solo recuerdo que estos chetumaleños pagamos su sueldo, un sueldo que no es devengado. No muerda la mano de quien le da de comer.

    Reply
  31. Chetumaleño
    Oct 01, 2014 - 11:16 AM

    que chingue a su ptma…. no sabe que aqui estan las personas con mas cultura

    Reply
  32. EL7
    Oct 02, 2014 - 09:39 PM

    SE NOTA A LEGUAS QUE ES FINO , POR LA BOCA MAMADORA QUE SE MANDA LOGRO EL PUESTO QUE HOY OSTENTA ,PORQUE DE CAPACIDAD INTELECTUAL TIENE LO QUE EL BURRO DE INTELIGENCIA Y QUE ME DISCULPE EL BURRO POR COMPARARLO CON UNA BESTIA MUCHO PEOR Y SI NO LE GUSTA EL PUEBLO TRICICLERO ENTONCES QUE HACE AQUI . SUPONGO QUE ESTA PORQUE ENCONTRO UNA VETA DE PUROS VERGONES QUE LLENA LA BOCA DE FINOLIS QUE TIENE

    Reply
  33. FULGORE
    Oct 03, 2014 - 02:40 PM

    Deberían de darle pena de muerte.

    Reply
  34. la verdad
    Oct 09, 2014 - 10:27 AM

    hijo de su puta madre. y la cara de wuiro que tiene este pendejo.

    Reply
  35. FINO JOVEN REVOLUCIONADO
    Oct 09, 2014 - 02:01 PM

    Se le ve en su pinche cara, mas “wiro” que todos nosotros los chetumaleños, pero además abusa de su ignorancia y pendejes, como pueden existir gentusas como ésta y además representandonos. Si no te gusta nuestra ciudad y nuestro Estado mejor largate a la ch….ina.

    Reply
  36. que chango...
    Ene 27, 2016 - 09:54 PM

    jajaja ahora resulta que es de hijo de vikingos… alto guapo hemoso ojos azules y cabellera rubia y abundante… aunque si se fijan bien se le nota la estirpe francesa mejor dicho… para mi que es hijo putativo de Cuasimodo (y también cuasimodo lo desconoció por horrible).

    Reply
  37. nom ames...
    Ene 27, 2016 - 09:57 PM

    QUE…. JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJA NO ES EL MONO ZARAHUATO QUE SE ESCAPO DEL ZOLOGICO DE CHETUMAL? NO SABIA QUE LO HABIAN HECHO DIPUTADO…

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

10 − uno =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.