Principales

Le quitan la representación legal a síndico de Bacalar

Bacalar, 11 julio
(drvnoticias)

En sesión extraordinaria convocada en “fast track” (vía rápida), el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, con apoyo de los integrantes de su Cabildo, le quitaron las atribuciones como apoderada jurídica a la síndico municipal, Vanessa Piña Gutiérrez.

través de sus redes sociales, la síndico municipal denunció esta acción como un abuso que violenta sus derechos, al asegurar que están tomando represalias en su contra por negarse a avalar diversas irregularidades en cuestiones de auditorías y manejos internos del Ayuntamiento.

Este día, en sesión extraordinaria y a petición del alcalde José Alfredo Contreras, el Cabildo de Bacalar revocó el carácter de apoderado legal a Vanessa Piña Gutiérrez, en su calidad de síndico municipal.

Además, se aprobó que la segunda regidora, Rosa García González, sea quien tenga el apoderamiento jurídico que anteriormente recaía en la síndico municipal.

La justificación del Cabildo es que la síndico violentó la normatividad interna y puso en riesgo la gobernabilidad del décimo municipio, para lo cual se basó en que violó los artículos 66 del Reglamento Interior de los Municipios de Quintana Roo y el tercero de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En la sesión extraordinaria, el presidente municipal expuso que la síndico se negó a firmar requerimientos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), respecto a la cuenta pública del cuarto trimestre del 2021 y primer semestre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba