Principales

Les niegan apoyo a productores por no pagar “diezmo”

Chetumal, 28 de octubre
Juan Juárez Mauss

Por no entregar el diezmo a funcionarios, cuarenta productores pertenecientes a la Asociación Granos Básicos de Quintana Roo no recibieron apoyos por parte del Gobierno del Estado ni de la delegación de la SAGARPA, denunció su presidente Álvaro Ramírez Mendoza.

Señaló que desde hace unos años ellos han metido sus proyectos productivos  en ventanillas de estas dos instancias de gobierno para recibir apoyo a su actividad, y ninguna ha fructificado,  por el contrario solo han recibido negativas.

Dijo que esto es sumamente sospechoso, al grado que tiene la duda de que posiblemente esta actitud de los funcionarios se debe a que la agrupación no entrega dinero alguno para la aprobación de sus proyectos.

Ramírez Mendoza, aseguró que es una falacia la propaganda de estas instancias de gobierno que asegura que las ventanillas están abiertas para recibir y apoyar las necesidades de los productores, ya que nunca se aprueban sus propuestas lo que ha causado que varios se desanimen.

Mencionó que en estos momentos la agrupación está por sembrar mil 200 hectáreas de sorgo y 300 de frijol, siembra que se hará con sus propios recursos ante la negativa de las autoridades en apoyarlos.

Enfatizó que el clima es propicio para que la cosecha se dé en su totalidad, ya que las recientes lluvias dejaron los campos óptimos para la siembra de sorgo y frijol, lo que genera una esperanza de obtener una buena cosecha de la que ya tienen comprador con una empresa del estado de Yucatán.

Por último indicó que aun siguen con la problemática de pago de préstamos con la financiera Nacional Agropecuaria, Rural y Forestal, antes Financiera Rural, y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), ya que incluso les han llegado a decomisar tractores y tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba