Principales

“Ley Casitas” suma voces en contra

Cancún, 18 agosto
(Agencia SIM)

La Ley de Asentamientos Humanos, publicada hace unos días en el Periódico Oficial del Estado, ha generado un rechazo hacia su entrada en vigor partiendo del punto que contempla la construcción de casas de interés social más pequeñas.

A través de comunicados y en redes sociales, diversas voces han calificado como “aberrante” la iniciativa que fue aprobada por el Congreso del Estado.

“Invito a quien tiene este tipo de ocurrencias que vaya a vivir un año a esos fraccionamientos, para que entonces plantee soluciones reales, en lugar de agravar la crisis social que se genera con estas construcciones”, declaró la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al reprobar esta ley.

Con la anterior Ley, (Artículo 14, Fracción III) los lotes de fraccionamientos urbanos de tipo interés social y/o popular no podían tener un frente menor de 7.20 metros, ni una superficie menor de 110 metros cuadrados y un área libre mínima del 20 por ciento.

Con la entrada en vigor de la Ley de Acciones Urbanísticas (Artículo 23, Fracción I), publicada el 16 de agosto en el Periódico Oficial del estado de Quintana Roo, ahora los lotes de “categoría económica, popular o tradicional” (así los enuncia la nueva Ley) tendrán un frente de 6 metros, una superficie de 108 metros cuadrados y un área libre del 15 por ciento.

“Quienes aprobaron esta Ley, no tienen idea de los problemas que generan el hacinamiento, la falta de espacios arbolados en viviendas tan pequeñas, como son un claro ejemplo las de Villas del Sol, Villas del Carmen, y Pescadores. Donde hay abuso sexual, violencia intrafamiliar, estrés, depresión, adicciones inducidos por la falta de privacidad, espacio para la convivencia familiar, y carecer de áreas públicas de esparcimiento e interacción vecinal.”, añadió.

Ú

SE PUEDE IMPUGNAR

Por otra parte, la activista social, Katerine Ender Córdova, consideró que se puede impugnar esta ley.

“Esta basura de ley se puede derogar, sólo falta la voluntad del gobernador y de muchos abogados que quieran sumarse a la lluvia de amparos”, expuso en su cuenta de Facebook.

Reprobó que unos cuantos decidan por la mayoría sin conocer la realidad de las cosas.

Esta ley fue promovida por el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.

6 comentarios

  1. Estoy re acuerdo que metan a uno de esos a vivir allá a ver si se dan cuenta de los problemas que trae casa tan pequeñas y que carecen de privacidad, que lejos de la privacidad del espacio para que los niños estén cómodos que son los que realmente necesitan más espacio para jugar y divertirse

  2. ya ni echase un buen «palo» se puede hacer con estas miniviviendas, ya me imagino el baño cuando uno va a cagar topando con los muebles de baño

  3. UNA VERDADERA INFAMIA QUE sigan construyendo este tipo de casas, atenta contra la salud psicologica de las personas que pretenden integrar una familia. no es posible que se siga permitiendo tales construcciones nada mas para satisfacer el voraz apetito de dinero de las constructoiras. asentamientos que primero debastan el ambiente natural destruyendo arboles y arrasando con lo que la naturaleza a tardado en construir durante ,millones de años casas que son abandonadas por sus dueños convirtiendolas en verdaderos nidos de delincuentes. AUTORIDADES DESPIERTEN….

  4. Esta ley es una completa estupidez que va acorde a quien la propuso, pero que mas de 20 diputados la hayan aprobado, eso lo hace una mega estupidez. Si ya deporsi las viviendas son muy pequeñas, imaginen ahora, van a parecer casas de muñecas. Ojala el gobernador haga algo al respecto.

  5. ATENTO AVISO:

    PROMOCASA esta dando creditos para vivienda, te pide un deposito de $ 2,300.00 pesos para «apartar» tu terreno, sin embargo si al consultar tu Buro de Credito tienes mal historial no solo no te da el terreno, ya no te regresa tu dinero.

    OJO Que autoridad ve este robo a despoblado ya que la gente que no tiene terreno por desconocimiento hace el tramite y les salen con un NO, se quedan sin terreno y lo peor de todo sin dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba