Ley Seca todo el fin de semana en Quintana Roo

Chetumal, 28 mayo
(La Jornada Maya)

Ante el proceso electoral del próximo 2 de junio, en Quintana Roo se aplicará Ley Seca durante 48 horas que correrán a partir de las 00:00 horas del día sábado 1 de junio hasta las 24:00 horas del día domingo 2 de junio, anunció la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La excepción de esta Ley serán los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos.

Esta determinación se toma por acuerdo del Ejecutivo estatal con motivo de las elecciones para diputados locales en Quintana Roo, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La Ley Electoral Mexicana establece que, durante las jornadas electorales, las autoridades de cada estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que las expendan en cualquiera de sus giros en todo el territorio estatal.

El propósito es que el proceso electoral 2019 se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.

Deje un comentario

7 + 9 =