Principales

Liberan acusados de sabotaje en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 6 de mayo
Por Esto Q Roo

Luego de permanecer casi nueve meses en prisión acusados como presuntos responsables del delito de sabotaje en agravio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y ante que un Juez de Distrito les concediera el juicio de amparo, la tarde de este martes obtuvieron su libertad Alfredo Esquivel Cab y Teresita del Carmen Brito Piña, y abandonaron la cárcel luego de que el Juez de lo Penal de esta ciudad dictara una nueva resolución que fue auto de formal libertad.

sabotaje 3Aproximadamente a las 17 horas con 55 minutos de hoy, José Esquivel Cab y Teresita Brito Piña abandonaron la cárcel municipal de esta ciudad, luego de que el juez de lo penal cumpliera una orden de un Juez del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, al ordenar al Juez Penal de Primera Instancia de Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto de emitir una nueva resolución sobre los autos dictados inicialmente, ante esta situación el juez de lo penal determinó dictar auto de libertad.

Como se sabe, el pasado 18 de agosto del 2014, mediante una orden de aprehensión girada en contra de Alfredo Esquivel Cab y Teresita Brito Piña fueron detenidos y turnados ante el Juez de lo Penal que lo requirió a través del proceso penal número 92/2014, por el delito de sabotaje en agravio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cuando éstos aparentemente encabezaron el bloqueo de las oficinas de esta dependencia a raíz de la inconformidad que se había acumulado por la colocación de medidores de agua potable en los diferentes domicilios de la ciudad.

Ante la liberación de estas dos personas, el abogado particular Lic. Silvestre Moreno hizo mención que “la liberación de sus clientes fue a raíz de un amparo que fue promovido en su momento, que fue resuelto a favor de ellos, por lo que el juez de distrito ordenó que el Juez de lo Penal dicte una nueva resolución, que fue la libertad de estas dos personas.

sabotaje 2Para nosotros y para mis representados, con esto se cierra de manera total el caso, aunque sólo resta esperar que la fiscalía promueva o no una apelación sobre el caso, pero solamente dependerá de ellos”. Aunque dijo que la resolución tomada por el Juez de Distrito fue debido a que la acusación no estaba bien sustentada y ante esto se ordenó la inmediata libertad. Era muy difícil comprobar que realmente el movimiento tenía como propósito trastornar la vida económica y cultural del Estado o municipio.

Por lo que luego de las 17 horas con 55 minutos, finalmente Alfredo Esquivel Cab y Teresita Brito Piña abandonaron la cárcel municipal para que fueran trasladados a las oficinas de Seguridad Pública para firmar el libro de gobierno y finalmente dar un paso a la calle, donde los esperaban sus familiares y amigos. Los ahora libres evitaron verter algún comentario de su liberación, por lo que se retiraron del lugar acompañados de sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba