Principales

Líder de la Canirac en el sur, entre la espada y la pared

Chetumal, 24 de septiembre
Juan Juárez Mauss

En un dilema se encuentra el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el sur del Estado, Gustavo Pech Galera, ahora que su padre, José Luis Pech Várguez, ha sido nombrado por el Dirigente Nacional de Morena como posible candidato a la Gubernatura por este partido político.

Y es que Gustavo Pech creó esta agrupación (que hace unos meses había desaparecido en el sur de la entidad por no tener el numero suficiente de agremiados para ser reconocida por su dirigencia nacional) con la ayuda de funcionarios del Ayuntamiento capitalino, identificados plenamente con el PRI.

El interés de los funcionarios municipales es que Gustavo Pech Galera y su recién creada agrupación avalen los proyectos emanados del Ayuntamiento para éste y otros sectores del municipio capitalino,  según comentaron ex agremiados que no han querido ser parte de nueva cuenta de la Canirac, porque para ellos una asociación  civil no puede ser comparsa de las autoridades. Es por eso que no quieren pertenecer a la agrupación de Gustavo Pech.

El nuevo dirigente sólo cuenta con cincuenta agremiados del giro de alimentos, pero ninguno de estos son restaurantes grandes, sino pequeñas fondas o sitios en donde ofertan comida, ya que el requisito para constituir de nueva cuenta esta asociación no establece si los negocios deben de ser grandes o pequeños.

Pero el panorama ha cambiado, para Gustavo Pech con la presentación como abanderado de Morena de su padre José Luis Pech Várguez, pues ahora el junior tendrá que decidir si apoya  los colores políticos que porta su progenitor o se queda del lado de sus amigos priistas. Tendrá que deshojar la “margarita”: o sigue apoyando a los que le apoyaron para que tuviera la representación de la Canirac o los hace a un lado y sigue los intereses de familia,  apoyando a su padre en su aventura rumbo a la gubernatura del Estado.

Mientras que se decide, en las redes sociales de nueva cuenta circulan los memes cuando Gustavo  Pech Galera propició un accidente vial en el mes de agosto en la glorieta de la avenida Álvaro Obregón. Los reportes periodísticos en su momento aseguraban que el accidente se debió a que manejaba en estado inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba