Líder de ovinocultores pide a diputados dejar la grilla para ayudar al campo

Chetumal, Q Roo, 14 de septiembre
Especial

Florencio Song Solís, presidente de la Asociación de Ovinocultores del Caribe, exigió que los diputados de la XVI Legislatura se pongan a trabajar en las políticas públicas que ayuden a salir de los graves problemas que enfrenta el campo quintanarroense, en vez de anteponer sus intereses personales.

El líder de esta asociación indicó que lamentablemente los integrantes de la presente Legislatura se la han pasado confrontándose por intereses personales y partidistas, dejando a un lado la esencia por la cual fueron elegidos por la ciudadanía: hacer leyes que coadyuven al desarrollo del Estado, en especial al campo.

Señaló que claro ejemplo es la diputada Linda Saray Cobos Castro, representante del XIV distrito y miembro de la fracción parlamentaria de Morena.

De quien solo sabe —porque ha pasado por el lugar— que tienen una casa de gestión en una comunidad de la zona de la Ribera del Rio Hondo, pero desconoce si Linda Cobos ha trabajado en favor de los habitantes de su distrito, porque en lo que es a favor de los ovinocultores no tienen ninguna referencia.

Florencio Song sostuvo que así como la diputada Linda Cobos están otros legisladores locales quienes al inicio de la pandemia prefirieron encerrarse en sus casas, en lugar de ver en qué apoyaban a las autoridades.

“Ahora sale, pero para pelearse la coordinación del Congreso, pero no para iniciar estrategias que nos ayuden a salir adelante del retroceso de esta pandemia”, aseguró.

El presidente de la Asociación de Ovinocultores del Caribe dijo que en esta misma política de no trabajar a favor de los sectores productivos del campo, están los diputados federales que representan a Quintana Roo, pues en últimas fechas, han salido a tomarse la foto y decir que gestionan a favor de sus representantes cuando tienen un año y medio que no se les vio por las comunidades.

Deje un comentario

4 × 2 =