Principales

Líder sindical del Ayuntamiento quiere salvar el pellejo

Chetumal, 29 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Ángel Pérez Chávez, secretario general de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ahora se hace la “victima” y mantiene obligados a cerca de cien trabajadores a hacer guardia permanente frente al Palacio Municipal para reclamar el pago de 3.5 millones de pesos de cuotas sindicales y caja de ahorro, cuando él entregó este dinero a las autoridades salientes.

El dirigente, aprovechando la revuelta que hicieran la mayoría de los mil 56 trabajadores de su gremio para exigir el pago de la segunda quincena de este mes y el retroactivo del aumento salarial de este año, ahora busca enmendar sus errores obligando a cien de sus trabajadores a mantenerse en plantón permanente, bajo la amenaza que de no hacer esto, se les retirará del gremio.

????????????????????????????????????

Y es que Ángel Pérez desde hace meses sabía bien que la autorización que él dio para que la administración municipal manejara el dinero de los trabajadores tendría que salir a la luz pública, pero ahora trata de ocultar su complicidad acusando a las autoridades de la no entrega de este dinero proveniente de cuotas sindicales y la caja de ahorro.

Periodistas Quintana Roo ha publicado en múltiples ocasiones las pruebas que los trabajadores han entregado de la complicidad de su líder con las autoridades salientes encabezadas por Eduardo Espinosa, pero ahora que ve terminar la gestión de su amigo, trata de salvar su “cabeza” y asegura que su movimiento va encaminado para salvaguardar el dinero de sus asalariados, cuando la verdad es que solo busca salvar el puesto y su base sindical.

Cabe recordar que la mayoría de los trabajadores había exigido no entregar 50 plazas bases a trabajadores afines al edil saliente, pero Ángel Pérez pasándose por el “arco del triunfo” lo acordado por la mayoría, lo hizo.

Ahora va por lo que le costó a su amiga Soledad Montejo salir expulsada: el dinero de las cuotas sindicales y caja de ahorro, que según dice es de 3.5 millones de pesos, aunque la realidad es que la última auditoria señala que son más de 5 millones. Parece que Ángel Pérez no solo quiere salir bien librado de este embrollo, sino también con un millón y medio de pesos.

Un comentario

  1. ahora a ponernos bien buzos y exigir que les quinten las bases a las personas recomentadas de dos y tre años y hasta las de 5, 6 7 8 y 9 sacarlos y hacer el escalafon que sea de diez años en adelante y tener un orden para que aprendan hacer ordenados y justos fuera los recomendados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba