Principales

Lili Campos pone a su ex esposo como tesorero del Ayuntamiento

Playa del Carmen, 2 de agosto
(laopinionqr.com)

La alcaldesa de Solidaridad, la neojoaquinista Lili Campos, puso como tesorero municipal a su  ex esposo, Pedro Escobedo Vázquez, en un acto que recuerda a la actuación de la familia Beristain en el pasado trienio, que tanto fue criticada por la propia presidenta municipal. 

Lili convocó este martes de manera sorpresiva la IV Sesión Extraordinaria, y allí propuso dar el nombramiento de tesorero a Pedro Escobedo, en reemplazo de Rubén Tamay Itzá, quien renunció ayer.

Luego de diversos discursos de alabanza por parte de los regidores oficialistas, el ex esposo de la alcaldesa fue votado por 13 integrantes del ayuntamiento, y uno se abstuvo. La 4T local apoyó la decisión.

El tema tiene dos trasfondos. Por un lado, la intención de Lili Campos de frenar la embestida de su socio político, Filiberto Martínez.

La alcaldesa supo en estos días que hay un caos financiero por contratos y convenios que se hicieron durante la Feria del Carmen. Hay un negocio montado alrededor de eventos especiales, por medios de contratación de artistas y equipo diverso.

Y por eso Lili mando a su ex esposo a manejar los recursos.

Pero el otro trasfondo es que Lili quiere controlar familiarmente todo el recurso municipal, porque sabe que una vez que Carlos Joaquín deje el poder, perderá el acceso a dinero rápido para salir de problemas.

Un dato interesante es que Lili Campos tomó como una de sus banderas de campaña el “nepotismo” de la ex alcaldesa Laura Beristain, en donde había mucho poder concentrado en los familiares de la presidenta municipal.

Sin embargo, ante una nueva crisis de gestión, decidió seguir el mismo camino de su antecesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba