Llaman a denunciar abusos en cobros indebidos de taxistas

Chetumal, 12 agosto
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q Roo)

Las nuevas tarifas de taxi en el estado no aplicarán en tanto no se haga una revisión y ajuste del acuerdo emitido por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), por lo que se invita a los usuarios a denunciar todo tipo de abusos y cobros indebidos.

En Chetumal, aunque todavía no se han emitido los tarjetones o tabuladores oficiales, han surgido varias quejas contra taxistas abusivos que ya elevaron sus precios, quienes están cobrando desde 3 y hasta 5 pesos de más sobre la tarifa válida aplicable.

De hecho, a través de redes sociales decenas de usuarios se han inconformado por el abuso de algunos operadores del volante, ya que ni siquiera están respetando los nuevos precios autorizados por el Imoveqroo, llegando a cobrar de manera pareja 25 pesos por el servicio, aun cuando la distancia marque un costo menor.

El alza de las tarifas todavía no es aplicable, por lo que todo abuso y cobro indebido debe ser denunciado al instituto o al número de atención del sindicato de taxistas correspondiente. En el caso de esta ciudad capital, los números del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) son 9838320099 (llamadas) y 9831135648 (Whatsapp), para cualquier queja o aclaración.

De igual manera, si un taxista le quiere cobrar de más, se recomienda solicitarle el tabulador o el nuevo tarjetón, verificando que se trate de una impresión válida y no una copia apócrifa, procediendo con la denuncia en caso de detectar algún tipo de anomalía, con lo cual el operador recibirá la sanción correspondiente.

Y es que el acuerdo emitido por el Imoveqroo, mediante el cual se autoriza el aumento de las tarifas de taxi en el estado, se espera que sea revisado y posteriormente modificado, luego de que en distintos municipios surgieran inconformidades tras detectar inconsistencias en los nuevos tarifarios, como es el caso de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, entre otros.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que se emite la actualización de las tarifas para el cobro del servicio público de transporte de pasajeros en automóviles de alquiler, en las modalidades de sitio específico, ruletero y taxi colectivo, para operar en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

3 comentarios

  1. Según el salario mínimo es de 102… Si a eso le quitamos los 50 pesos de taxis… estamos trabajando al día por 52 pesos…. No es esto una burla? Deberían poner un buen servicio de transporte urbano (camiones) para que la gente pueda ir a donde necesita y que los que ganen bien paguen su taxi

  2. ASI ES,NO DEBIERON AUTORIZAR ESE INCREMENTO,PUES EN CHETUMAL NO HAY AUTOBUSES URBANOS,EL SERVICIO DE COMBIS ES PESIMO,Y SON ESTOS LOS QUE BLOQUEARON A LOS AUTOBUSES HASTA CORRERLOS DE LA PLAZA,AHORA HACEN LO QUE QUIEREN,Y NO VAN AL CENTRO DE LA CIUDAD,A PESAR DE QUE LES AUMENTARON LA TARIFA,EN LAS TARIFAS DE COMBIS,YA NO HAY DISTINCION DE CUOTA PARA NIÑOS,ESTOS PAGAN IGUAL QUE UN ADULTO..Y SI MUCHOS TAXIS ESTAN ABUSANDO EN EL COBRO COBRANDO HASTA $35.00 POR UN VIAJE DE $20.00,Y ENGAÑAN QUE YA TIENEN EL NUEVO TARJETON DICIENDO QUE DE 20.00 SUBIO A 28.00 PESOS,LO QUE ES UN ROBO

  3. ESTOS DEL SUCHAA SON DE LO PEOR, UNIDADES EN PESIMO ESTADO FISICO Y MECANICO, SIN SEGURO QUE CUBRA DAÑOS AL PASAJERO EN CASO DE UN ACCIDENTE, CHOFERES QUE NO SABEN NI HABLAR EN ALGUNOS CASOS (ACLARO NO TODOS HAY ALGUNOS QUE SON RESCATABLES) YA NI QUE DECIR DE MANEJAR CORRECTAMENTE Y SER AMABLES CON EL PASAJE, UNIDADES SIN AIRE ACONDICIONADO, UTILIZAN TODAVÍA CHEVYS Y TSURUS DE TAXI, CUANDO ESTAN VETADOS DE MUCHOS PAISES POR LO INSEGURO DE LOS MISMOS, Y ESO SIN CONTAR QUE SON CONFLICTIVOS, MALANDROS, MACUARROS, MAMARRACHOS, ETC, ETC. MI PRIMA DEJO DE IR A CORRER POR EL PARQUE QUE ESTA POR LA ZONA NAVAL ENFRENTE DEL ESTADIO DE BEISBOL POR QUE AHI SE PARAN SIEMPRE A PIRATEAR PASAJE DEL AEROPUERTO Y SIEMPRE QUE MI PRIMA ANDA POR ADI HACIENDO EJERCICIO LE DICEN VULGARIDADES, O ESTAN JUGANDO CARTAS O CUBILETE Y EN OTROS CASOS ORINANDO EN VÍA PUBLICA, Y LA AUTORIDAD ESTATAL NI SUS LUCES Y LOS FEDERALES MENOS.

Deje un comentario

cinco × tres =