Principales

Llegaría Hernán Pastrana al Ayuntamiento pidiendo otro préstamo

Chetumal, 25 septiembre
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

Debido a que no existe “varita mágica” para solucionar los problemas, el presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, no descartó que pueda solicitar un nuevo préstamo para atender la contingencia económica con la cual iniciará su administración.

Eso sí, confió en que recibirá el respaldo del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para resolver las diferentes necesidades del municipio capitalino.

Como se sabe, la administración que inició Luis Torres Llanes y cerrará María Luisa Alcérreca Manzanero, concluirá actividades en medio de una grave crisis financiera.

Hasta el momento se adeuda el pago de compensaciones de los últimos dos meses a un promedio de dos mil trabajadores, además de un pasivo de casi 30 millones de pesos a proveedores.

También se adeudan un millón 500 mil pesos a sindicatos de volqueteros que rentaron sus unidades para atender el problema de la basura pues seis de los 10 camiones recolectores propiedad de la Comuna se encuentran en el taller y sin recursos para repararlos.

La deuda global del Ayuntamiento es de casi 450 millones de pesos.

Pese a este negro panorama Hernán Pastrana se comprometió a sacar adelante la administración municipal.

“Cuando tu cuidas los recursos no compones al mundo pero avanzas. Estaremos ‘bajando’ recursos que otorga la Federación, ahorrando, con austeridad y honestidad porque magia no hay, no hay una varita mágica para salir de los problemas”, insistió.

Aunque estableció que sería la última opción, pues confía en que recibirá el apoyo de la próxima administración federal, no descartó solicitar un nuevo préstamo como alternativas para sacar del bache financiero en que actualmente se encuentra el Ayuntamiento.

Lo que sí dejó en claro es que entre sus primeras acciones, ya como presidente municipal en funciones, se auditarán las finanzas salientes “para ver en dónde estamos parados”.

4 comentarios

  1. que le pidan un préstamo a ruiz morcillo. a abuxapqui. ellos tienen dinero. ranchos yates. etc..ejercerá accion penal contra los ladrones y sus cómplices.. será mas de lo mismo..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba