Principales

Lluvia en Bacalar equivale a dos meses

Bacalar 19 Oct

En las últimas 48 horas ha llovido en Bacalar lo equivalente a lo que llueve en 2 meses, lo que ocasionó que la Laguna de los Siete Colores se rebose en más de medio metro, aunque este hecho no causó ningún tipo de afectación.

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Bacalar informó que en los últimos dos días ha caído en Bacalar Pueblo Mágico más de 400 mm de lluvias, que es lo equivalente a lo que usualmente cae en 2 meses durante temporada de lluvias.

La magnitud de las precipitaciones fue tal, que el nivel del agua de la Laguna de los Siete Colores subió en más de medio metro, ocasionando que en algunos casos se rebosara hasta alcanzar áreas verdes, como en el Balneario Mágico de Bacalar, donde la laguna llegó al ras de algunas palapas que se encontraban en la orilla.

Afortunadamente este hecho no causó ningún tipo de afectación material, pues los terrenos que se ubican sobre el camino costero se encuentran alejados a suficiente distancia del agua, además de que tienen cierta elevación con respecto a la orilla de la laguna.

Sin embargo, este curioso hecho sorprendió a varios turistas que el pasado fin de semana visitaron el destino, quienes aprovecharon para acudir al balneario y tomarse fotos como recuerdo.

Por otro lado, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, dijo que durante esta contingencia se han mantenido informando a los turistas que visitan el destino, sobre todo en las recomendaciones que deben seguir para poder tener una estancia segura.

“Si bien no podemos pedirles que no salgan de su cuarto de hotel, lo que sí está haciendo cada prestador de servicios turísticos es avisarles sobre el paso de este fenómeno meteorológico, invitándolos a tener todas las precauciones posibles e incluso recomendándoles no nadar en la laguna, debido a que el agua está muy agitada”, concluyó Piña Ugalde.

Además, señaló que la actividad turística se vio seriamente afectada a causa de las fuertes lluvias, pues hubo una considerable baja de visitantes en comparación con los que se tienen durante un fin de semana soleado, situación que mermó las ventas de todos los sectores en más del 50 por ciento.

Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba