Principales

Lluvias causan desfonde en arteria de Chetumal

Chetumal, 29 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Las lluvias de la madrugada de este martes causaron enorme desfonde en la avenida Veracruz con Luis Cabrera. Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y del ayuntamiento de Othón P. Blanco determinaron cerrar vialidades para iniciar los trabajos de reparación.

Buen susto se llevaron automovilistas y peatones la mañana de este martes, cuando parte de este cruzamiento de calles se vino abajo por la intensa lluvia que cayó casi toda la madrugada.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, acudió al punto en mención e  informó que en coordinación con el ayuntamiento capitalino realizarán trabajos para la reparación de un desfonde, así como realizar el análisis correspondiente para determinar las causas del mismo y tomar las medidas pertinentes en la infraestructura pluvial que se localiza en la zona.

Los trabajos se realizarán  con maquinaria pesada para excavar y determinar la causa que ocasionó el colapso de la infraestructura pluvial que corre por la zona y que provocó el desfonde de la carpeta asfáltica, así como realizar los trabajos correspondientes de reparación.

Recordó que en la zona impactada se encuentra parte de un drenaje pluvial que se construyó  en el año 2006 y que abarca cerca de dos kilómetros de longitud, desde la Bahía de Chetumal, pasando por el fraccionamiento del Mar, así como las calles Esteban B. Calderón, Calzada Veracruz, hasta llegar a  Luis Cabrera con Avenida Belice.

González Cetina, puntualizó que de ser necesario se renovará la infraestructura pluvial  existente en el tramo afectado, se buscarán las alternativas económicas para realizar dicha sustitución y garantizar la seguridad de la población así como el correcto funcionamiento del drenaje pluvial.

Por último la funcionaria hizo un llamado a la población para evitar transitar por el sitio y extremar medidas de precaución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba