En lo oscurito, asignan contrato millonario a empresa de Toluca

Chetumal, 28 mayo
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

Mediante un opaco proceso de licitación pública, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, presidido por Otoniel Segovia Martínez, adjudicó el fallo para adquirir cuatro camiones para la basura a una empresa del Estado de México.

La información salió a la luz luego de que regidores solicitaron en sesión de cabildo, la presencia de Daniel Cruz Martínez, oficial mayor, a fin de que detalle el proceso de licitación para la adquisición de los camiones.

Ante la insistencia de varios regidores, a Otoniel Segovia Martínez no le quedó más que instruir a Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general, someter a votación el llamado del oficial mayor.

Los regidores Cinthya Yamilé Millán Estrella, María Hadad Castillo, Sergio Zapata Vales, Wilander Tun González y Martha Reyes Mejía, entre otros, realizaron varias preguntas y cuestionaron la falta de información del proceso desde el inicio del mismo, a pesar de haber solicitado la misma al propio presidente municipal.

En tanto, Cruz Martínez informó que en un principio cinco empresas manifestaron su interés por participar en el proceso, pero sólo dos se inscribieron de manera formal, las cuales fueron Remolques y Plataformas de Toluca, S.A. de C.V., del Estado de México; y AMSA Agencias Mercantiles, S.A. de C.V., de la Ciudad de México, pero con sucursal en Mérida, Yucatán.

Señaló que el motivo por el que se descalificó a AMSA Agencias Mercantiles, S.A. de C.V., fue porque presentó un precio más alto, modelos más antiguos y, además, incumplió con la muestra física de la unidad.

Precisó que el costo total por las cuatro unidades es de siete millones 180 mil pesos, es decir, cada una costará un millón 795 mil pesos.

Al final de la explicación ante los integrantes del cabildo, se cuestionó al oficial mayor sobre la fecha en la que se firmará el contrato respectivo con la empresa del Estado de México y tiempo máximo para la entrega de los cuatro camiones recolectores de basura, sin dejar de caminar, el funcionario solamente expresó que por la “veda electoral” no podía dar información.

3 comentarios

  1. ALCALDE AYUDENOS TAMBIEN CON LOS AUTOBUSES URBANOS,ES UN SUFRIMIENTO VIAJAR EN COMBIS REPLETAS DE PASAJE Y PARADO…ANOTELO EN SU AGENDA ELECTRONICA Y DE PAPEL,COMO SU PRIORIDAD NUM.1,VOTAMOS POR UD,ES LO MENOS QUE MERECEMOS

  2. NO LE VEO NADA DE OSCURITO, ALLI SE EXPLICA PORQUÉ ALGUNAS EMPRESAS NO ENTRARON A LA LICITACIÓN, TAMBIÉN APARECEN LOS MONTOS QUE SE VAN A PAGAR POR LOS CAMIONES.
    OSCURITO CUANDO SE HACÍA ANTES CON EL PRI….

  3. Como siempre de chayoteros al mejor postor con su grilla marrullera, no dudo, que les este pagando Zapata Vales, Mari Hadad y otros, con aquello de que quiere privatizar el agua potable y que no le permiten autorizar tanto el municipio como el gobierno del estado.

Deje un comentario

diecinueve − 10 =