locatarios

Locatarios de mercados se manifiestan en Chetumal

Chetumal, 17 de marzo
Juan Juárez Mauss

Trabajadores y concesionarios de mercados de Chetumal se manifestaron frente al Palacio Municipal para evitar que las autoridades sigan con los trámites de renovación y pago de sus permisos.

Cerca de 200 personas, la mayoría empleados de los dirigentes, mostraron pancartas y pidieron la presencia del edil Luis Torres Llanes para dialogar, cosa que no ocurrió, ya que se encontraba en gira de trabajo en comunidades.

Los líderes fueron los únicos que tomaron el micrófono para exigir paren los trámites de renovación, los demás manifestantes solo se mostraron desorientados de los reclamos de sus patrones.

Mientras tanto en la planta alta del inmueble seguían tramitando su renovación los locatarios que no acudieron al llamado de los líderes, pues se quitaran el yugo de pagar la cantidad de 5 mil pesos para que sus dirigentes le den el visto bueno para hacer sus trámites ante la autoridad.

IMG-20170317-WA0034El Ayuntamiento ha recibido 495 solicitudes de renovación de los 782 locatarios que están activos en los cinco mercados que hay en la ciudad, quedando solo unos 120 propietarios que aún no se presentan ante las autoridades, ya que el padrón total es de 904.

Luego de estar una media hora frente al Palacio Municipal el contingente partió hacia la sede del Congreso local en donde pidieron a los legisladores su apoyo, pero tampoco fueron recibidos por alguno.

Por su parte, Julio René Medina Estrella,  de la agrupación de vendedores ambulantes Confederación de Autotransportistas, Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el municipio capitalino, señaló que ellos están interesados en que se les dén los locales que no están trabajando en los mercados ya que desde años han pedido la oportunidad de trabajarlos pero intereses políticos en administraciones pasadas se los han impedido.

Mencionó que ellos tienen agremiados que por más de 20 años han trabajado al rayo de sol en las vialidades cercanas de los centros de abasto y contar con uno de estos locales sería una “bendición”.

Comentó que está dispuesto a apegarse a lo que las autoridades municipales les pidan, como firmar las concesiones cada vez que termine una administración y pagar el tributo que pide la autoridad.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

5 × 5 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.