Principales

Los excesos de Paula González en CAPA

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

En un ofensivo derroche de recursos públicos en plena temporada de vacas flacas, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, tiró la casa por la ventana para festejar el aniversario 33 de la dependencia a todo lujo, dilapidando millones de pesos en tan solo una noche de fiesta.

Y es que mientras las quejas de los ciudadanos por los altos cobros en sus recibos de agua se multiplican, a Paula González se le hizo de lo más sencillo gastar varios millones de pesos del presupuesto de la dependencia para organizar un festejo en el parque Xcaret, ubicado a unos minutos de Playa del Carmen, donde además disfrutaron de la presentación de la famosa comediante de Televisa, Mara Escalante.

occidental-grand-flamenco-xcaretTrascendió que tan solo por esta presentación, la CAPA desembolsó 300 mil pesos, sin embargo también se pagó comida y bebida de primera calidad, además de hospedaje todo incluido para los invitados especiales en el resort Occidental Grand Flamenco Xcaret, con un costo aproximado de 200 dólares por noche.

En el festejo estuvieron presentes como invitados de honor el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el ex titular de CAPA y padrino de Paula González Cetina, José Alberto Alonso Ovando, quien fue el que operó para que la funcionaria se quedara con la dirección de la dependencia.

De hecho Paula González ha sido cercanísima colaboradora del actual Secretario de Educación desde que estaba en la Seplader, donde le dio enorme poder y le heredó la titularidad a su salida. Después la llevó a su equipo en la CAPA donde se repitió la misma historia.

Por todos esos motivos, muchos mandos medios de la Comisión señalan en voz baja que Alonso Ovando sigue siendo la mano que mece la cuna en la dependencia, extendiendo a la vez un manto protector sobre su ahijada política quien hace y deshace a la medida de su gusto.

Tan es así que recientemente la directora de CAPA decidió renovar la camioneta Suburban, vehículo oficial de reciente modelo que utilizaba para trasladarse, por una lujosa Chevrolet Cheyenne color blanco con valor superior a los 750 mil pesos.

¿Por qué Paula González realizó el millonario festejo en Playa del Carmen, si la mayoría de los empleados se encuentran en la capital? ¿Habrá algún mensaje político en esta acción deliberada de la funcionaria?

Las interrogantes fluyen como fugas de agua, pero lo único cierto es que a pesar de los esfuerzos de Paula González por ocultarlos, sus malos manejos y evidentes excesos están saliendo a la luz.

Y ante los escandalosos hechos, ¿qué hará al respecto Gonzalo Herrera Castillo, titular de  la Secretaría de Gestión Pública en el estado?

3 comentarios

  1. EStán en todo lo correcto, los desplantes de ésta déspota, malencarada y subidita de soberbia no hace más que perjudicar la imagen de la capa y del gobierno del estado, que acaso nadie se da cuenta de su forma de ser? como ve por encima del hombro a los empleados de capa y a su misma gente de confianza la trata con la punta? Ya mimetizo a su secretaria particular, de quien nadie dice nada seguro por miedo al gober, la señorita Patty Michel, repito cuyo único mérito ha sido ser la querida del gober.

    Yo quisiera saber si la señora Paula está dispuesta a a transparentar su accionar, porque nadie le cree que las cosas hayan sido patrocinadas, no me quiero ni imaginar la cantidad de porquerías que hay detrás de su gestión desde que era la adminstradora, porque cabe mencionar que la señora no destaca principalmente por su brillante inteligencia, será que tiene otras virtudes especiales? #espregunta

  2. Mientras derrochan el dinero, no reparan las zanjas que hacen cuando van a “componer” las deficientes tomas de agua en todos los rumbos de la capital. Si las calles están jodidas el 90% se debe a CAPA y sus pésimas o nulas reparaciones despues de dañar el asfalto.

  3. Y entonces que ya no paso nada? La señora sigue impune sin ni siquiera una llamada de atención? Que poca manera de verdad, además sigue destruyendo un hogar porque sigue teniendo su amorío con el señor Gerardo Pérez Zafra, a poco no lo sabían? El señor cree que sigue manejando la CAPA desde su subsecretaría porque se está saliendo con la directora general y nadie dice nada, siguen gastando a lo estúpido, y por si fuera poco, los tanques de gasolina de la lancha del señor se llenan con dinero de capa, si no que le pregunten a la directora y a la sub gerente administrativa del organismo, son una vergûenza la verdad!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba