Principales

Los policías que cuidaban el DIF serán investigados

Chetumal, 29 de abril.-
La Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó que llamará a declarar a dos policías estatales que tenían bajo su resguardo las instalaciones del DIF estatal,  lugar de donde fue arrancado y sustraído un cajero automático.

El comandante de la Policía Judicial, Didier Vázquez Méndez, refirió que se ha solicitado los videos de algunas cámaras de seguridad que hay por la zona del robo.

“No sé cómo lo vayan a tomar, pero evidentemente hubo una falta en la seguridad que se estaba efectuando, puesto que había elementos de seguridad que debieron de estar al pendiente de las instalaciones por lo que los llamaremos a declarar por supuesto”.

Los policías que estaban en el lugar del robo son el suboficial, Víctor Gutiérrez Itzá y el policía, Tomas Uh, quienes aseguraron no haber visto nada pese a que el robo ocurrió a las 05.00 pm del domingo, y el aviso fue realizado hasta las 02.30 de la mañana del lunes, es decir. nueve horas después de haber ocurrido el hecho.

Didier Vázquez Méndez, explicó que se ha solicitado información al Banco Banamex para saber con certeza cuánto dinero había en el cajero automático, y cuando fue la última vez que se le depositó efectivo.

Se presume que los delincuentes usaron un vehículo pesado para desprender el cajero de su base y trasladarlo a un lugar más seguro, donde comúnmente se sabe se utiliza herramienta especializada para abrir la caja fuerte del equipo.

Un dato relevante es que este es el segundo cajero automático que es robado en lo que va del año. y sin que hasta ahora se tengan datos de los delincuentes que están llevando a cabo estos hurtos.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba