Principales

Lucía Guadalupe Caamal Garrido se perfila como la pluri emergente del MAS

Chetumal, 6 de septiembre
 Javier Chávez

La licencia temporal obtenida en el estreno de la Legislatura por Diana Laura Nava Verdejo –única diputada plurinominal del partido local MAS– ha provocado un torbellino de reacciones al dejar en el aire el nombre de la emergente, ya que la ley impide que una mujer deje su espacio a un hombre, cerrando en definitiva el paso a las Juanitas.

El número dos es el dirigente estatal José Antonio Monroy Mañón –pareja de Diana Laura–, quien afirmó que en su partido conocen a fondo la Constitución local y saben que si una mujer pide licencia a un cargo de representación proporcional, esa posición tiene que ser ocupada por otra mujer porque la asignación se dio directamente al género.

“No estamos buscando que se cambie el género de esta diputación plurinominal”, aseguró.

La que se enfila es la pluri número tres: Alfonsa Leticia Padilla Medina, quien queda eliminada porque el 10 de junio de 2021 fue dirigente estatal del partido local Bienestar Ciudadano en el estado de Morelos. Para ser diputado es obligatorio contar con seis años de residencia en Quintana Roo.

El cuarto pluri es Alfredo Francisco Villaseñor Rodríguez, eliminado en automático por el género.

Y la quinta pluri y que cumple con todos los requisitos es Lucía Guadalupe Caamal Garrido, quien ha sido firme impulsora de la causa de Nivardo Mena Villanueva, excandidato del MAS a la gubernatura y que tuvo un papel sobresaliente, provocando un caudal de votos que hicieron posible la diputación del MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba