Principales

Luis Alamilla crece y es opción para la alcaldía capitalina

Chetumal, 24 de septiembre
ESPECIAL

El dirigente en el municipio capitalino de la asociación política Fuerza Social por Quintana Roo, Luis Alamilla Villanueva, ha logrado catapultar su imagen pública desde la plataforma de las redes sociales, donde los números revelan que su popularidad está a la alza, convirtiéndolo en un serio aspirante para la alcaldía capitalina.

Y es que como político joven, a Alamilla Villanueva se le ha dado muy bien el uso de las redes sociales, herramienta que le ha permitido proyectar a la organización que preside, pues a través del Facebook y Twitter de Fuerza Social OPB mantiene una campaña permanente de información de las actividades que realizan.

En el 2015 una de las estrategias emprendidas por el integrante de la familia Villanueva ha sido la realización de Brigadas Sociales y Familiares, donde se brindan servicios gratuitos a la población como consultas médicas, asesoría legal, cortes de pelo, además de talleres y cursos de diversas índoles.

FuerzaOPBRecientemente Luis Alamilla lanzó un video exclusivo para la red social Facebook donde en 24 días ha acumulado 16 mil 540 reproducciones, un altísimo impacto si se compara con el número de vistas que tiene cualquier tipo de anuncio político en la capital quintanarroense.

Para comparar el impacto, se realizó una medición de la audiencia de los videos lanzados por otra conocida política chetumaleña que también aspira a la alcaldía capitalina, Lizbeth Gamboa Song, cuyo video más reciente relacionado con su Informe de Actividades, acumuló en Facebook 13 mil 437 reproducciones, tres mil menos que el video de Fuerza Social.

Cabe señalar que el video más visto de la ex diputada federal, que colgó en diciembre de 2014 y estuvo relacionado con el cambio de huso horario, apenas llegó a las 14 mil 565 reproducciones.

Estos datos duros sirven para medir, de primera mano, el nivel de popularidad y penetración social de los políticos, y aunque este factor no es determinante, influye directamente en la selección de los candidatos de cada partido.

Luis Alamilla Villanueva no es un improvisado, ya que tiene un largo camino recorrido en el trabajo tras bambalinas, donde ha sido de todo, incluso coordinador de campaña del actual alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Esos factores en conjunto y el peso político de su linaje lo meten de lleno en la lucha interna del PRI para la alcaldía capitalina, como una opción fresca para el Tricolor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba