Luis Gamero se pasa de vivo en el Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 9 de julio
Especial

Durante la administración del ex presidente municipal,  Carlos Mario Villanueva Tenorio, Luis Gamero Barranco era el asesor del Secretario General Miguel Can Bardales; en ese tiempo se acabaron los ataúdes en la funeraria municipal por las “gestiones” públicas del asesor municipal.

La historia se repite pero ahora con el presidente municipal interino Otoniel Segovia Martínez, ya que Luis Gamero vuelve hacer de las suyas agenciándose desde el inicio el manejo del establecimiento mortuorio.

En aquellos tiempos Gamero Barranco dejó sin las dos carrozas a la funeraria pues no les daban mantenimiento, quedando olvidadas  en los talleres del municipio; también en la gestión de asesoramiento de Luis Gamero desaparecieron equipos de velación y sillas.  Esto provocó que en la siguiente administración encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui enfrentarán una demanda penal y hasta hoy no se sabe que ocurrió.

Ahora,  luego 5 años de lucha para intentar recuperar la imagen de la Funeraria municipal a través de una  inversión de más de un millón de pesos para la remodelación de la funeraria con la adquisición de dos carrozas,  (una adquirida en la administración de Abuxapqui y otra nueva con valor de más de 200 mil pesos), hoy las dos carrozas están descompuestas de su motor, por lo tanto no se está brindando el servicio a la población y la funeraria se ha convertido en un elefante blanco.

Los que llama la atención es que coincide esta situación con la aparición de Luis Gamero Barranco, ahora secretario particular del presidente municipal Otoniel Segovia, quien incluso dio el permiso para que se realizara un servicio fúnebre en plena avenida José María Morelos, en donde se ubica la funeraria “La Económica” propiedad de Luis Gamero.

Además de las denuncias públicas que el  secretario particular del alcalde es señalado de hacer negocio con los ataúdes de la funeraria municipal a través de donaciones, sin tener facultades para ello.

El caso ya está siendo investigado; ayer la síndico del Ayuntamiento Yensunni Martínez confirmó que se ha iniciado una investigación en contra de Luis Gamero, pues está haciendo mal uso de sus funciones porque ordenó y firmó el saqueo de ataúdes de la Funeraria; por tal motivo y existiendo quejas y algunos testimonios es que se ha iniciado un proceso de investigación a fin de fincar o deslindar responsabilidades.

4 comentarios

  1. Gamero mama de la ubre Politica desde hace mucho y no solo eso, si no que se ampara bajo el poder de ser funcionario, para que por debajo de la mesa sostenga sus negocio y le siga generando muy buenos dividendos y lo malo no es que tenga un negocio, si no que se sirva de su puesto para omitir reglamentos y se sirva de los recursos del Municipio que con trabajos le cumple a su plantilla laboral en sueldos y prestaciones, este señor no tiene verguenza y ni un poquito d eetica profesional como servidor publico sigue el mal ejemplo como lo hacen las grandes ratotas del pais.

Deje un comentario

4 × 3 =