Principales

Luis Torres ante el abandono turístico

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

El alcalde electo del Ayuntamiento capitalino, Luis Torres Llanes, ya asimila la enorme dificultad de las tareas que tendrá que realizar cuando ocupe la silla apolillada a fines de septiembre, con un sinnúmero de pendientes que estarán amontonados en su escritorio desde el primer segundo.

El no priista Torres Llanes tiene claro que su mayor problema serán los recursos financieros, sobre todo ahora que empieza a conocer el estado real en el que estará tomando el Ayuntamiento por las reuniones que ha sostenido con el alcalde priista Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Pero dentro del cúmulo de tareas pendientes entre las que destacan la mejora de los servicios públicos y la imagen urbana de Chetumal, y la atención urgente a la Seguridad Pública, hay una que es de vital importancia y que ha sido despreciada por los últimos gobiernos: el turismo.

????????????????????????????????????

Y es que en una entidad con plena vocación turística es inaceptable que su capital viva en un mundo aparte, incapaz de resaltar los atractivos culturales, históricos y naturales para atraer a los visitantes que tanto necesitamos.

El municipio capitalino tiene un amplio potencial turístico que no ha sido explotado, desde las bellas playas caribeñas de pálida arena en Mahahual, hasta los importantes asentamientos arqueológicos de la cultura Maya en el sur de Quintana Roo, cuya promoción es caricaturesca.

En turismo, hace falta todo por hacer. Es urgente que desde el Ayuntamiento se coordine un proyecto integral para enfilar al municipio capitalino en la ruta correcta, con la colaboración de una Secretaría estatal de Turismo obligada a la acción y que debe interrumpir su estado de hibernación.

Luis Torres, con un gobierno recortado de tan sólo dos años tendrá la oportunidad de sentar las bases de un proyecto turístico de amplio alcance para la capital, reto que debe asumir como parte de su compromiso de darle nueva cara al municipio.

El alcalde electo debe reactivar los hermanamientos que pactamos con la ciudad de Belice y la isla de San Pedro, esta última agraviada por burócratas municipales con mentalidad pigmea, que se negaron a tenderles la mano cuando solicitaron ayuda, afectados por el huracán Earl.

Los colaboradores de Torres Llanes deben llegar con otra mentalidad, obligados a entregar resultados en renglones como el turismo tan descuidado.

Un comentario

  1. es mentira Chetumal, no tiene vocación turística, podemos ofrecer algunos servicios pero no es para sostener la economía local, hay que buscar alternativas, hay que aceptar que no tenemos las bondades de la parte norte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba