Principales

Luis Torres salta al ring

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

El ex priista Luis Torres Llanes se registró anoche cono candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía capitalina de Othón P. Blanco, para plantarse como un rival muy complicado –el único, por cierto– para la priista Arlet Mólgora Glover, quien va por su tercera contienda activa desde 2013.

Por vez primera un ex priista disputa el centro en la capital del estado, impulsado por una coalición competitiva. Porque en 2002 Guilbert Canto Massa fue candidato de Convergencia a la alcaldía capitalina, pero no fue un priista de cepa.

Arlet batallará en serio si quiere ser alcaldesa, ya que los anteriores ensayos fueron pan comido, como candidata a las diputaciones local y federal. Y más de uno en mi círculo de amistades me ha confesado que va a votar por cualquiera, menos por Arlet.

Luis Torres debe comprender que la coalición ´PAN-PRD no es garantía de éxito, ya que estos membretes son aisladamente afectados por el abandono de sus principales exponentes que descuidaron esta región, festejando incluso la redistritación que concentró las fichas legislativas en Cancún, concentrando sus dirigencias y prioridades en la zona norte, sobre todo en el irresistible Cancún.

Ello explica la mínima presencia de figuras del PAN y PRD en el sur, a lo que se suma la deserción de figuras imprescindibles como Wadi Amar Shabshab y José Hadad Estéfano, quienes abandonaron el partido sin ocultar su desencanto.

Arlet Mólgora es candidata del PRI a la alcaldía capitalina por obra de una malentendida paridad de género que descarrilló al diputado priista Pedro Flota Alcocer, quien en estricta justicia –inexistente en el lodazal de la política– tuvo que ser el candidato.

Ahora la diputada local y federal –en estado latente en ambas posiciones– enfrentará un peso completo desprendido de su partido e impulsado por una coalición dueña de atractivos membretes.

Luis Torres Llanes es un rival muy complicado para Arlet, un verdadero rival.

2 comentarios

  1. PERO QUE CONFIANZA SE PUEDE TENER EN ESA MUJER QUE NI HA AGARRADO UN CARGO LO BOTA Y OTRO Y OTRO COMO CONFIAR EN ALGUIEN ASI, PARA NADA Y SI QUE TIENE RIVAL Y MUY FUERTE

  2. Esa señora no sabe ni tiene la más mínima idea de lo que es política, solo sabe agarrar dinero del pueblo (favorecida por otras ratas). Ni un voto para ella, además, en entrevista a un niño por Taxi Vigia, el niño llorando dice que ella no tiene palabra, lo mismo dicen algunas personas que la acompañaron tocando batucada en su “campaña” para diputada local e inclusive líderes de seccional del PRI se quejan de su incumplimiento y es muy sangrona como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba