Principales

Luis Torres sigue manteniendo en nómina a Eliseo Bahena, denunciado por acoso sexual

Chetumal, 17 de junio
Especial

Luis Torres Llanes –secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe)– sigue teniendo a Eliseo Bahena Adame en nómina como asesor, burlándose de la tajante recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Pero además Luis Torres miente al decir que su centro de trabajo lo tiene en la Sedarpe, cuando todos en la dependencia saben que Eliseo solo cobra, y muy bien.

Lo grave es que Luis Torres sigue protegiendo a un acosador sexual, porque el ex alcalde perredista de Felipe Carrillo Puerto acumula demandas y quejas en la Comisión de Atención a víctimas, en la Fiscalía del Estado y en Derechos Humanos, instancias que en los hechos no garantizan justicia para las mujeres víctimas, indefensas ante este tipo de agresores sexuales.

Y con tal de proteger a Eliseo Bahena, el titular de la Sedarpe ha bateado las recomendaciones de Derechos Humanos y no ha cumplido una sola, ni siquiera una disculpa pública de Eliseo, dejando que el grave asunto sigua quedando en el olvido en la recta final del gobierno de Carlos Joaquín.

Hay que recordar que en 2019 empleadas de la Sedarpe detallaron las frecuentes humillaciones con dosis de acoso sexual de Eliseo Bahena, quien fue demandado con su secretario particular José Francisco Texocotitla Beltrán por hostigamiento sexual y laboral, lo que consta en el expediente 3440/2019

.

El secretario particular de Eliseo fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual y lesiones dolosas y fue recluido en el Cereso de nuestra capital.

Luis Torres se ha salido con la suya protegiendo a Eliseo Bahena, demostrando que la Comisión Estatal de Derechos Humanos es un espantapájaros muy costoso e inútil en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba