Maestros de Telebachilleres se manifiestan en Palacio de Gobierno

Chetumal, 13 de marzo
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Un grupo de jóvenes maestros de planteles de telebachillerato de al menos cinco municipios del estado se manifestaron este lunes en el Palacio de Gobierno en Chetumal con el fin de entregar un oficio al gobernador Carlos Joaquín González en donde piden su intervención, ya que llevan cinco quincenas sin cobrar y la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, no le da importancia a su demanda.

Edwin Valerio Vega, uno de los docentes afectados, señaló que son 237 docentes de diversas comunidades de la entidad que desde el mes de diciembre cobraron su último sueldo, y hasta la fecha solamente reciben largas por parte del personal directivo de la SEyC.

“El pasado 22 de febrero solicitamos a la Secretaría de Educación una respuesta y quedaron que en un plazo máximo de 10 días hábiles nos iban a dar solución a nuestro problema de pago, ya vamos para dos meses y medio sin cobrar un peso”, denunció.

Mencionó que son 79 telebachilleratos en todo el estado, en los cuales imparten clase 237 docentes, a los que la SEyC asegura que no pueden cubrir sus sueldos, que son de alrededor de cuatro mil pesos quincenales, por falta de la firma de un convenio con el gobierno federal.

Los manifestantes amenazaron que de no recibir una respuesta positiva, iniciarán con paros escalonados de labores, ya que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse hasta las comunidades.

Llevamos más de dos meses poniendo de nuestros bolsillos para acudir a las comunidades para cumplir con el compromiso de la educación; pagamos hasta 200 pesos diarios para trasladarnos desde 20 hasta 90 kilómetros para asistir a los puntos donde están las aulas. Pedimos al gobernador Carlos Joaquín que tome cartas en el asunto, que ponga a trabajar a la gente que realmente tiene que hacer su trabajo”, concluyeron.

un comentario

  1. realmente es una falta de respeto de la actual secretaria, tratar de forma irrespetuosa a los maestros, ella cobra puntual su quincena, es su trabajo ver que el personal imparta su clase con las condiciones minimas , entre ellas su sueldo.
    es una persona insensible, rodeada de sus amigos, que no le ayudan en esta tarea, ademas de su soberbia e insensibilidad.
    no abona al trabajo que realiza el gobernador, es claro que por titulares como estos, la gente esta inconforme

Deje un comentario

Trece − uno =