Principales

Maestros del influyentismo

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

La Reforma Educativa y sus leyes secundarias no le tocaron ni un pelo a la élite consentida del SNTE, cuya complicidad con el gobierno para imponer la nueva reglamentación a pesar del rechazo del grueso del magisterio fue premiada con dadivas políticas y con la permanencia de sus excesivos privilegios.

La exhibida que propinó el medio digital nacional 24 Horas a cuatro diputados federales de Nueva Alianza que cobraron sueldos íntegros como maestros a pesar de no estar laborando, entre los que se encuentra el quintanarroense Alexander Zetina Aguiluz, es solo la punta del iceberg de un problema que nadie quiere reconocer que persiste, a pesar de estar a la vista de todos.

Porque Alexander Zetina no ha pisado un aula ni de casualidad desde que llegó comisionado al SNTE hace más de una década. Sin embargo, en todos esos años ha seguido colgado de la nómina magisterial.

Peor aún, ya en la era de la cacareada Reforma Educativa, el nuevo diputado federal pisoteó la legislación en la materia pues los datos revelados dejaron en claro que el primer trimestre de 2015 y presumiblemente todo el 2014 cobró sus plazas sin dar una sola hora de clases.

Como era de esperarse, los más indignados son los propios maestros en activo, quienes han resentido todo el rigor de la nueva normatividad mientras el ex dirigente sindical se da la gran vida, haciendo “política” y cobrando muy bien por ello.

La Reforma Educativa será un fracaso si se sigue mimando a los niños consentidos del SNTE. Porque el de Alexander Zetina no es el único caso, y seguramente basta hacer un rastreo en la nómina para encontrar un sinfín de anomalías a nivel local.

Si el sindicato ya perdió su fuerza, y se le ha quitado el control de las plazas y con ello la rectoría no de la educación, pero sí del gremio magisterial, lo que sigue es meter orden con los comisionados sindicales que, según la ley vigente, no deben estar percibiendo sueldo alguno, salvo por el que reciben de la misma organización.

La lupa estará ahora sobre los otros privilegiados de la sección 25 del SNTE, como el diputado local Emilio Jiménez Ancona; el actual dirigente Rafael González Sabido: la lideresa del Panal, Martha Chan Ramírez; los eternos comisionados Elda Xix Euan y Carlos Mario Uc Sosa, entre muchos otros prófugos de las aulas.

Con ellos se tiene que empezar, si se quiere que la Reforma Educativa tenga credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba