Principales

Maestros del Sitem demandarán a la SEyC

Chetumal, 13 de marzo
Quequi

Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) presentarán la próxima semana demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) debido a que fueron excluidos del programa de Carrera Magisterial.

ciprianoEl secretario general del Sitem en Quintana Roo, Cipriano González Zuñiga, declaró que un total de nueve profesores que presentaron el examen, que obtuvieron el puntaje requerido de la evaluación global y que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, al final fueron excluidos del programa.

Acusó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de monopolizar los beneficios que otorga la Carrera Magisterial, ya que de manera irregular los únicos que se quedaron en el programa fueron maestros de esa organización sindical. Dijo que tan sólo del SNTE entraron 2 mil 500 maestros y algunos ni siquiera presentaron el examen.

Apenas la semana pasada el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Luis Eliezer Echeverria Esquivel, acusó también a la dependencia estatal y al SNTE de manipular los resultados del programa para beneficiar únicamente a los maestros de ese sindicato, puesto que del Siteqroo fueron excluidos 43 docentes que también pasaron el examen y cumplieron con los requisitos.

Es por ello que a decir de la asesora jurídica del Sitem, Magaly Torres Martín, indicó que la próxima semana acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje a interponer las demandas laborales, pues que el patrón que en este caso es la Secretaría de Educación y Cultura violentó sus derechos como trabajador al sacarlos arbitrariamente del programa.

La Carrera Magisterial tiene diferentes niveles y categorías, pero un maestro que esté dentro del programa puede incrementar su salario quincenal desde mil 500 hasta 15 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba