Principales

Mahmud, un “salvavidas” para el PAN

CHETUMAL, 26 de enero
Anwar Moguel
politicaqr.com

El ex diputado local del PAN, Mario Rivero Leal, confirmó con sus dichos lo que de antemano todos sabíamos: que tuvieron que lanzar a un ciudadano como candidato externo para tratar de levantar al blanquiazul de la lona, después del duro nocaut recibido en las elecciones federales de 2012.

mario rivero 45En entrevista para Política QR, Mario Rivero Leal señaló que hizo a un lado sus aspiraciones para contender por la diputación federal para favorecer a un candidato de unidad y ciudadano, el empresario Mahmud Chnaid Novelo, de quien dijo que “tiene todas las características de un panista”.

“Mira, en el PAN hemos hecho un ejercicio de unidad en el sur del estado, en específico a los municipios del distrito electoral 02 que comprende Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, de tal forma que hoy podemos tener un candidato ciudadano, a una persona que se ha distinguido en los cargos que ha tenido a nivel empresarial y también de carácter religioso, estamos conscientes que la afiliación panista no está puesta en un papel, está puesta en los principios y creo que Mahmud tiene todas las características de ser un panista”, declaró.

Sin embargo, al cuestionarlo por el hecho de que envían a la lucha en las urnas a un candidato externo en lugar de un militante con trayectoria, justificó la estrategia panista al asegurar que los políticos están “desacreditados”.

¡Y vaya que él lo sabe muy bien! Porque durante su carrera política en el PAN ha sido acusado de fraudes, traiciones y golpes bajos, e incluso pisó la cárcel en Chiapas por un asunto muy turbio relacionado con la compra venta de unos predios. Eso sí, la libró por falta de evidencias.

Pero en sus palabras hay mucha razón: la gente ya no confía en los políticos –como él- y una candidatura ciudadana siempre es una buena opción. Lo malo es que los panistas saben que no ganarán, que en Quintana Roo el partido no tiene fuerza, no tiene presencia y tampoco militancia, por lo que utilizarán –sí, esa es la palabra- la buena reputación de un conocido chetumaleño para “salvar” algo de la imagen del blanquiazul.

Mahmud podrá ser un candidato digno, y seguramente ganará más votos que cualquier otro panista con trayectoria en la jornada electoral, pero su candidatura y su esfuerzo serán exprimidos por los dirigentes del PAN en la entidad, que serán los que cosechen los beneficios.

“Todo el respaldo para Mahmud”, dice Mario Rivero. ¡Y cómo no!, si los ganones, como de costumbre, serán los mismos de siempre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba