Principales

Mal informados, profesores que rechazan examen: líder del SNTE

Chetumal, 12 de enero
Juan Juárez Mauss

Unos 33 profesores pertenecientes a la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo se muestran renuentes a presentar los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente que les exige la Secretaría de Educación, aunque su dirigente Rafael González Sabido ha buscado que lo hagan, estos no escuchan consejo.

Dijo que no considera a estos agremiados como rebeldes, sino que son profesores mal informados sobre el tema de la evaluación por compañeros de tendencias de izquierda o con intereses personales.

Mencionó que la sección 25 ha tratado de convencerlos para que tomen conciencia sobre el beneficio que recibirán si realizan la evaluación, pero al final serán ellos los que a su libre elección decidan si realizan o no el examen.

Cabe señalar que según la Secretaría de Educación y Cultura  en Quintana Roo, son sesenta profesores de los tres sindicatos que existen en el estado los que no han querido presentar este examen, 33 de estos pertenecientes a la sección 25.

Esta semana la Secretaría de Educación Pública anunció una nueva oportunidad para que dentro de unos meses los 15 mil maestros que no han querido presentar la evaluación de desempeño docente en el país puedan realizarla y evitar el despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba