Maltrato animal en Chetumal

Chetumal, 5 de diciembre
Denuncia ciudadana

Consternados por las condiciones deplorables en las que viven un par de perros en el domicilio 1148 de la calle Enrique Barocio del fraccionamiento Marsella de esta capital, vecinos de esta colonia denunciaron a Periodistas Quintana Roo el evidente caso de maltrato animal, pues los animales están abandonados a su suerte y solo una vez a la semana llega una persona a ponerles agua y algo de comida.

Los preocupados ciudadanos narraron que los perros no tienen comida ni agua, y cuando llueven se la pasan llorando por las inclemencias del tiempo, además de que el entorno está sucio e insalubre, pues nadie limpia sus heces.

Señalaron que este caso se turnó en su momento a las autoridades de protección animal, quienes encontraron que el dueño del domicilio está encarcelado en el Cereso de esta ciudad, y que dejó su casa en manos de otra persona para que se la cuiden.

Sin embargo el problema no se resolvió, pues los perros siguen en las mismas condiciones y las personas supuestamente encargadas de cuidar la casa y atenderlos, solo se aparecen ocasionalmente para darles algo de alimento.

La denuncia de los vecinos es para que las autoridades hagan valer la ley de protección animal y se ayude a estas mascotas maltratadas, que ya presentan signos graves de desnutrición y otros padecimientos por el abandono.

un comentario

Deje un comentario

quince − 6 =