Principales

Manifestación en el Cereso de Chetumal

Chetumal, 12 julio
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Internos del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), protestaron aproximadamente un par de horas esta mañana. Los reos consideran un abuso de parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y penitenciarias que les sean tomadas fotografías cuando son dejados en libertad, así como a sus familiares cuando los visitan.

Con relación a los hechos, se pudo establecer que aproximadamente a las 9:00 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre varios presos del penal de Chetumal que se encontraban rijosos.

Varios elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de Derechos Humanos fueron enviados hasta el sitio para reforzar la seguridad del penal capitalino. La Coordinadora de Atención a Centros Penitenciarios y personal de visitaduría dialogaron con los internos, quienes mencionaron que no tenían interés de interponer una queja ante Derechos Humanos, sin embargo, solicitaron saber la razón del proceder de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y penitenciarias del porque violan la intimidad de sus familiares al tomarles fotos en los días de visita.

De la misma forma, señalaron que, al ser liberados les son tomadas fotografías de todos los ángulos, con lo que violentan sus derechos antes de dejarlos ir.

Durante el acto de rebelión, los reos subieron a los techos y se mantuvieron ahí aproximadamente 30 minutos. También a los trabajadores del Cereso que llegaron para iniciar sus labores, no les fue permitido el acceso sino hasta después de las 11:00 de la mañana.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, fiel a su costumbre no emitió comunicado con relación a los hechos que se suscitaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 7 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba