Manifestación de personal médico en el Hospital General de Chetumal

Chetumal, 24 marzo
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

Sin cubre bocas, equipos de protección, jeringas o medicamentos, personal médico y de enfermería del Hospital General de Chetumal se manifestó esta mañana en las instalaciones del nosocomio para externar que no están preparados para responder ante la pandemia del COVID-19. Sin embargo momentos más tarde, tras una reunión con la dirección, se llegó a acuerdos.

“Toda la base trabajadora del hospital, 400 o 500 personas, personal de enfermería, médicos, intendentes, todos. Desde cuándo no hay material, desde hace tres años atrás no tenemos nada”, acusó Gabriel Avilez, enfermero, en tanto algunos inconformes se reunieron con el director, Arturo Arcos Ponce.

“Estamos yendo a la guerra desarmados, peleando contra quien no sabemos”, acotó Avilez.

En tanto, el jefe de enfermeros Noé Sánchez aseguró que tras la reunión con el director se llegó a acuerdos para gestionar el material necesario. No obstante que reconocen que es un tema que se discute en todo el país.

4 comentarios

  1. Que cosas, supongo que el recurso adquisitivo ahí está, pero como siempre, el que es gandalla se clava el dinero, sin importar la gente que hace uso de ese hospital más que nada las personas de seguro popular.. imagínense que calidad de servicio se tiene. Señor Gobernador , y las auditorías??

  2. y asi como ese caso de los hospitales….asi en las dependencias…administradores y titulares rateros..al igual q los asesores del gober precioso

  3. El dinero de sesa lo tiene elvia aguillon directora administrativa ya que ella vive. En andara y coches y camionetas nuevas y varias casas en la toda la peninsula que la investigues y encotraran todo que se roba de sesa ella y su putimarido emilio polanco cajero del gobierno

  4. No creo que en caso de detectar a un enfermo de coronavirus, sea tratado en alguno de los hospitales, dado que no tienen lo apropiado. La pregunta sería, ¿Dónde los tratarán?

Deje un comentario

dieciseis − cinco =