Principales

Manifestación de “ratas” en el Congreso del estado

Chetumal, 31 enero
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

Ante el Congreso del Estado se manifestaron integrantes de asociaciones civiles vestidos como “ratas”, quienes recriminaron que no hay avances en materia anticorrupción y que el Poder Legislativo le sale muy caro a los quintanarroenses.

Mientras se desenvolvía en la Sala de Comisiones el informe de la fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, llamó la atención un fuerte sonido como de una sirena que venía del exterior del Palacio Legislativo.

Se trataba de ciudadanos disfrazados de ratas, con bolsas que simulaban estar llenas de dinero, quienes pretendían acceder al informe de la fiscal Anticorrupción, por lo que rápidamente el personal de seguridad del Congreso se desplegó en ambas puertas para impedir el acceso de estas “ratas”.

Con un megáfono, Fabiola Cortés Miranda, de Somos tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, pedía que les permitan acceder al inmueble, que es un espacio público, así como también manifestó diversas interrogantes que debe responder Rosaura Villanueva Arzápalo.

Entre ellas está dar la cara y resolver respecto a uno de sus escoltas que fue “levantado” y no se ha esclarecido el tema, otro es que no se ha procedido, a pesar de toda la documental en un expediente contra el exgobernador Félix Arturo González Canto, pues de acuerdo con la información que poseen, éste incurrió en un enriquecimiento ilícito y eso se muestra con beneficios que tuvieron su esposa y uno de sus primos.

De tal manera, cuestiona que dolosamente no se ha querido proceder contra Félix González Canto y contra el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo. En este sentido, se alzó la voz para manifestar que el actual diputado del Morena Edgar Gasca, cuando fue legislador por el PRI desechó procedimientos contra Juan Pablo Guillermo.

Por otra parte, manifestaron que las y los diputados de la XVI Legislatura le cuesta a los ciudadanos un millón 200 mil pesos diarios, sin mayores resultados, por lo que hicieron un pase de lista llamándolos corruptos y “ratas”, para finalmente dejar el recinto legislativo al no tener éxito en acceder al informe de Rosaura Villanueva Arzápalo.

Un comentario

  1. DÓNDE ESTABAN ESTAS RATAS CUANDO EN EL CONGRESO DOMINADO POR EL PRI, APROBABA LEYES QUE LE HICIERON MUCHO DAÑO A NUESTRO ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba