Principales

Manuel Aguilar declina también por Rafael Marín Mollinedo

Chetumal, 24 noviembre
Ángel Solís

Por considerar que él puede unir, aglutinar y generar el mayor consenso al interior de Morena, el doctor chetumaleño Manuel Aguilar Ortega hizo público su respaldo político al empresario y actual funcionario federal, Rafael Marín Mollinedo, para que sea el candidato de su partido a la gubernatura, sumándose así a un grupo de políticos quintanarroenses que en los últimos días han hecho pronunciamientos para que el amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador sea su abanderado.

Rechazó que el hecho que Marín Mollinedo no se haya inscrito en el proceso interno de Morena lo margine de la contienda por la gubernatura, porque dijo que en estos momentos es el único militante que puede unir a los distintos grupos que existen en su partido.

“Es el único que puede lograr esa unidad y conjugar los intereses de los diversos grupos que respaldan a las diferentes precandidatas y precandidatos, pero también de los grupos que rodean a estas personas”.

El político chetumaleño indicó que el Consejo Político de su partido tiene la facultad de proponer a Marín Mollinedo como su candidato, porque aseguró que con esto se evitarían rupturas dentro de los cuatro aspirantes a candidatos que hay en Morena.

Aguilar Ortega reconoció que en su partido existen “grupos muy cerrados con muchos intereses”, por lo que es necesario que a quien seleccionen como candidato a la gubernatura sea quien pueda lograr la unidad de Morena y sea lo mejor para Quintana Roo.

Indicó que el hecho que respalde a Marín Mollinedo y no a Mara Lezama o Marybel Villegas sea una cuestión de género, sino de apoyar a la persona que pueda hacer llegar en verdad los principios de la 4Ta Transformación y que se sienta la transparencia, austeridad y el bienestar para todos los quintanarroenses.

Cabe señalar que en los últimos días diversos actores políticos del estado, como la senadora Marybel Villegas Canché, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, el empresario y ex diputado local, Lenin Amaro Betancourt, entre otros, han hecho públicos sus deseos para que Rafa Marín sea el candidato y virtual sucesor de Carlos Joaquín González a partir de septiembre de 2022.

2 comentarios

  1. Sería lo ideal, ya que los otros “precandat@os” solo ven sus intereses y están rodeados de personas que al igual que ellos solo van por el dinero del pueblo, bien por el Dr Manuel lo felicito eso es pensar en el futuro de nuestro Estado que ya requiere de personas que no entren a servirse y no a servir al pueblo que los elije

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba