Principales

Manzanas podridas en el magisterio

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fue puesta en jaque por el caso de un maestro acosador que atentó contra la integridad de sus alumnas de primaria en la localidad sureña de Laguna Guerrero, irritando con justa razón a los padres de familia que exigieron la salida de este profesor para no lastimarlo.

lagunaguerreroLas acusaciones son contundentes y por ello la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una medida cautelar para que el profesor sea temporalmente separado de su grupo mientras se desarrolla la investigación que debe ir a fondo, sin que importe la opinión de un sindicato magisterial cuya primera reacción consiste en cobijar a sus agremiados.

La Secretaría de Educación y el SNTE deben admitir que hay manzanas podridas en el magisterio, y el costo es mayor al solaparlas porque se amenaza a la niñez que confía a ciegas en el personal de la educación, mayoritariamente responsable y entregado a su noble encomienda.

Lo que ocurre en un salón, en el baño y en el patio de una escuela es responsabilidad del personal educativo que debe evitar todo tipo de agresiones, detectando a tiempo el comportamiento enfermizo de profesores que deben ser apartados en definitiva de su labor, una vez concluida una completa investigación que no culmine de nuevo con el reacomodo del mal profesor a otra localidad o ejido, para que siga haciendo de las suyas.

Bien por la reacción inmediata del Ombudsman Harley Sosa Guillén, quien este lunes se desplazó a Laguna Guerrero para obtener datos valiosos de primera mano y que también deben estar en poder de la Secretaría de Educación, donde no debe haber espacio para la protección al costo que sea.

Debemos tomar en cuenta que los casos son numerosos y no debe haber lugar para el olvido.

Un abrazo a Rogelio Rivero

Mi amigo Rogelio Rivero Reyes –columnista de esta casa editorial– se encuentra en la clínica del ISSSTE, en espera de ser trasladado a Mérida para ser atendido por los mejores especialistas, ya que sufrió un accidente de alto riesgo en una transitada avenida de la capital del estado.

Sus amigos estaremos pendientes de se recuperación y su pronto retorno a esta arena de la información. Fuerte abrazo, amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba