Principales

Mara está muy fuerte, la persigue Laura y sube Leslie

Tendremos gobernadora caribeña y es muy probable que el trono donde se contempla el Muelle Fiscal de la bahía de Chetumal sea estrenado por Mara Lezama Espinosa, primera mujer en esa posición y la primera de Cancún, porque el juego de tahúres inaugurado en 1975 en las urnas se distribuía entre chetumaleños y cozumeleños priistas.

Y además será la primera vez que Morena gane la gubernatura, desplazando al “Gobierno del Cambio” representado por PAN y PRD.

Tres cancunenses desafiaron al invicto PRI en 1999, 2005 y 2010: Don Gastón Alegre López, Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea y Gregorio Sánchez Martínez, a quien tuvieron que enviar a la cárcel en pleno proceso electoral para evitar la derrota de Roberto Borge Angulo.

Reforma publicó hoy una encuesta que muestra a Mara Lezama con su contundente 49 por ciento de intención del voto, como candidata de Morena, Verde Ecologista, PT y Fuerza por México. Mara fue reforzada por Marybel Villegas Canché –senadora con licencia–, quien privilegió la unidad de Morena para posibilitar este pacto casi imposible que ha unido a las dos mujeres más fuertes de Quintana Roo. 

La alcaldesa de Cancún con licencia supera dos a uno a la cancunense Laura Fernández Piña (PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo), quien tiene un competitivo 25 por ciento que la mantiene en la pelea.

Pero llama la atención el 19 por ciento de la priista Leslie Hendricks Rubio, quien aparece en tercera posición sin emplearse a fondo en la maratón que inicia oficialmente el tres de abril. La hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y de María Rubio Elogio puede alcanzar a Laura y tendríamos un choque por la segunda posición, un golpe psicológico que pueden aprovechar los candidatos del PRI a diputados.

El Doctor José Luis Pech Várguez aparece en cuarta posición con el siete por ciento. Preocupante porque se aleja de la competencia el senador con licencia que renunció a Morena para ser candidato de Movimiento Ciudadano, confiando en su capital político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − trece =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba