Principales

Mara Lezama parte como favorita en el combate por el trono supremo

A seis días de que inicie el combate formal por la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa permanece en el liderato como candidata de Morena en la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por el Verde Ecologista, el PT y Fuerza por México.

 Sondeos y encuestas la mantienen al frente en la competencia que está por iniciar con factores a su favor, como el importantísimo respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuya popularidad y aceptación son envidiables en nuestra entidad.

Mara Lezama zarpará a la batalla con la atractiva oferta de consolidar la Cuarta Transformación con una versión  adicional propia que consiste en cubrir al sur con los programas de beneficio social que han dado muy buenos frutos a su paso por la presidencia municipal de Benito Juárez, en Cancún.

Con Mara hay tres ingredientes llamativos: primera mujer que gobernará Quintana Roo –si la voluntad popular la favorece, claro está–, primera cancunense en instalarse en Palacio de Gobierno –incluyendo a hombres– y la primera de Morena que tomaría las riendas, porque en 2016 lo intentó José Luis Pech Várguez cuando el partido del Presidente daba sus primeros pasos.

Una mujer tiene una sensibilidad política diferente y quienes rodean a Mara destacan que ella haya puesto a los seres humanos y a desprotegidos como prioridad de su gobierno, porque el eje de la 4T ha sido la atención a los más necesitados con su lema de “no robar, no mentir y no traicionar”.

¿Qué hizo Mara Lezama en Cancún? Porque para evaluarla hay que repasar su antecedente inmediato como alcaldesa del municipio más importante de Quintana Roo y referente mundial.

Mara fortaleció la Casa de Asistencia Temporal para las Niñas, Niños y Adolescentes bajo resguardo del DIF Municipal. Ellos ahora cuentan con un hogar digno y seguro para su desarrollo, mientras son atendidos por un equipo multidisciplinario que salvaguarda su integridad física y psicológica.

Con la misma línea de acción del presidente Andrés Manuel López Obrador por los vulnerables ancianos, en Benito Juárez instaló la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, al igual que el Refugio de Asistencia Temporal para Mujeres a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, que las alberga con sus hijos cuando son agredidas.

También puso en marcha el Instituto Municipal contra las Adicciones, programa que abre los brazos a mujeres y hombres atrapados en la drogadicción, quienes son trasladados a un centro de rehabilitación donde les proporcionan refugio, alimentación y les enseñan un oficio para que puedan reanudar su vida, ya libres de las canijas drogas.

Conforme a la visión y compromiso de Mara Lezama con la Cuarta Transformación, su prioridad será cerrar las brechas de desigualdad para que Quintana Roo sea un estado de derechos y oportunidades de bienestar y desarrollo para todos. Esta oferta la veremos con ella en campaña.

Iré revisando los perfiles de todos los candidatos porque hay que conocerlos más allá de los discursos kilométricos y revisando con lupa lo que han hecho en sus recientes encomiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba