Principales

“Mara no debe ser gobernadora”: Mario Villanueva

Mario Villanueva, quien fuera uno de los gobernadores de Quintana Roo más apreciado, comparte una columna.

¿POR QUÉ MARA NO?
SERÍA LAMENTABLE QUE FUERA GOBERNADORA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Hola paisanos, desde hace algunas semanas, el quehacer político de Quintana Roo, ha estado inmerso en una franca lucha por la postulación del próximo candidato a gobernador que habrá de representar a Morena.

Preocupa que algún político de los de nueva creación cocinados al vapor con algunos pocos años incursionando en la política del Estado, sean capaces no solo de levantar la mano para buscar la gubernatura, sino que además tengan la audacia y cinismo de quererse vender como la persona idónea para cumplir con esta responsabilidad, Mara Lezama, asume que los Quintanarroenses somos ciegos o incapaces de entender como se ha construido su figura política. Veamos algunos señalamientos que le hacen:

  1. Mara no responde a los principios de la 4T, ni de Morena ni del presidente López Obrador, sino a los intereses de Jorge Emilio González, dirigente del Partido Verde, a los del gobernador Carlos Joaquín, y del exgobernador Félix González Canto. MARA, seria sin duda la marioneta que entregaría el Estado al partido verde, y la continuidad del gobierno estatal actual y de los dos anteriores.
  1. Es de dominio público, que desde el año pasado se han presentado denuncias penales ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, la SEIDO y la Fiscalía anticorrupción de la fiscalía general de la República, en contra de ella, por diversos delitos y actos de corrupción que no han sido desmentidos.
  2. En diversos medios de comunicación, circulan acusaciones contra Mara por enriquecimiento ilícito, que exigen que aclare.
  3. Gran parte de la sociedad rechaza a Mara por representar el continuismo del gobernador Carlos Joaquín, quien le ha quedado a deber al Estado, sobre todo al sur de Quintana Roo con la capital del Estado y a la zona Maya.
  4. De ello se derivan graves dudas en relación con los vínculos de Mara con intereses mezquinos, señalados muchos de ellos como ilegales, así como los múltiples señalamientos de corrupción y abuso de poder.

Por su propio beneficio e imagen, Mara debería separarse del cargo de presidente municipal para enfrentar con transparencia los hechos ilícitos que le atribuyen y deslindar las posibles responsabilidades que hoy se le imputan.

De los elementos anteriormente señalados, por un mejor Quintana Roo, estaré comentando en los próximos días.

MV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba