Principales

Marchan morelenses en apoyo al magisterio de Oaxaca

José María Morelos, 23 junio
Antonio Blanco Medina

Cientos de maestros de José María Morelos realizaron una marcha pacífica en la cabecera municipal, para manifestar su apoyo a los mentores de Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa, así como el repudio al gobierno federal por sus acciones.

????????????????????????????????????

Poco antes de las 7 de la noche de este miércoles, maestros del municipio de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, marcharon por la avenida principal para exigir un alto al gobierno represor por el caso Oaxaca donde han fallecido 10 perosnas y mas de un centenar de heridos.

El grupo que portaba pancartas de rechazo y encabezado por un vehículo con sonido, pedían durante el trayecto que se unan a esta causa, ya que consideran un atropello a sus derechos.

El nutrido contingente salió próximamente a las 6.45 de la tarde en el parador turístico y avanzaron sobre la avenida principal, al llegar sobre la calle Chilam Balam doblaron y pasaron frente al palacio municipal, ahí un grupo de policías formaron un cerco para evitar su posible ingreso, pero los maestros siguieron su paso.

????????????????????????????????????

Los profesores que en todo momento gritaban consignas contra el gobierno, pasaron el parque y siguieron su recorrido sobre la avenida hasta el otro extremo, después arribaron de nuevo al parque central para hacer un mitin.

Ahí intervinieron algunos maestros para dar su punto de vista sobre la situación que se vive en Oaxaca, y manifestaron su apoyo total a esta causa, además de rechazar de manera tajante la reforma educativa y se solidarizan con ellos.

En todo momento los maestros que marcharon lo hicieron de manera disciplinada y sin provocaciones, algo que elogiaron algunos presentes en la marcha ya que dijeron, se les entiende y apoya su movimiento siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba