Principales

Más de 27 mil alumnos beneficiados con mejores espacios educativos en Chetumal

Chetumal, 29 noviembre
Redacción

En lo que va de esta administración, más de 27 mil 200 alumnos de Chetumal tienen mejores espacios para estudiar, pues el Gobierno del Estado ha invertido más de 120 millones de pesos en obras rehabilitación, remozamiento y construcción de nuevos espacios escolares.

La construcción, rehabilitación, remozamiento y atención de los espacios educativos en la capital se enmarcan en el programa “Juntos renovemos Chetumal”, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y que contempla acciones para que la capital del estado recobre la imagen urbana que fue abandonada en gobiernos anteriores.

Entre las obras, a cargo del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), se encuentran las realizadas en el CBTIS No. 214 y en el 253, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica, todas en Chetumal.

Para contribuir a disminuir la desigualdad que prevaleció en gobiernos anteriores, desde el inicio de la administración el gobernador Carlos Joaquín destinó recursos para fortalecer la infraestructura educativa y dotar de útiles y uniformes a los niños quintanarroenses.

Carlos Joaquín ha señalado que los logros alcanzados, que todavía no son suficientes, han sido por el manejo honesto de los recursos y sin contraer nueva deuda.

Las acciones del IFEQROO, que se suman a otras del programa “Juntos renovemos Chetumal”, se hicieron a través de cuatro programas que incluye la mezcla de recursos con el gobierno federal para intensificar la construcción, modernización y rehabilitación de escuelas de nivel básico, medio superior y superior en Chetumal.

A la fecha, el monto de inversión global asciende a 120 millones 470 mil 773 pesos en beneficio de 27 mil 200 estudiantes, a través de 80 acciones, a partir del último trimestres del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba