Principales

Más de mil 200 jovencitas han dado a luz en el Hospital Morelos

Chetumal, 9 de julio

Durante el primer semestre del año se atendieron alrededor de mil 508 partos en el Hospital Materno Infantil “Morelos”, de los cuales más del 80 por ciento fueron de menores de entre 15 y 18 años de edad, informó el director del nosocomio, Juan Carlos Urzaiz Novelo. Indicó que de los mil 508 nacimientos, 991 fueron de menores de edad; 653 fueron por medio de cesárea y 855 por parto natural que no tuvieron complicación alguna.

Cabe recordar que en el año 2013 se atendieron a 3 mil 339 menores entre los mismos rangos de edad, de las cuales mil 985 fueron parto y mil 354 por cesárea.

Señaló que los embarazos a temprana edad no sólo afectan la salud de las madres menores sino también de los recién nacidos.

Comentó que las principales complicaciones de las jóvenes son la hipertensión, preclamsia y eclampsia, así como los partos prematuros.

Explicó que uno de los factores importantes para el adecuado crecimiento del recién nacido es la lactancia materna como mínimo en los primeros seis meses.

En este sentido, señaló que el Hospital Materno brinda clínicas de lactancia a las madres, destacando la importancia de esta práctica para la disminución de los riesgos de enfermedades y de mortalidad de los recién nacidos.

Agregó que otra de las líneas de cuidado de la salud del nosocomio es la atención médica del menor.

Recomendó a las mujeres consumir ácido fólico al menos durante las primeras etapas del embarazo, para reducir el riesgo de defectos del cerebro y la médula espinal en el futuro bebé.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba