Principales

Más de mil motocicletas han sido enviadas al corralón

Chetumal, 27 de agosto

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que más de mil motocicletas se han confiscado en la ciudad de Chetumal por no contar con documentos, placas o por tener reporte de robo.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, aseguro que como consecuencia se reportó una disminución en el índice de delitos donde es usado este tipo de vehículo.

“Son operativos que nos han funcionado muy bien pues estábamos creciendo en delitos realizados en motocicletas en un 35 por ciento hasta el mes de junio con relación al año pasado pero en el mes de julio ya tan solo no creció sino que disminuyó en un 18 por ciento el robo a transeúntes a bordo de motocicletas”.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, comentó que en los últimos operativos se han logrado asegurar más de 500 motocicletas solo en la ciudad de Chetumal pero insistió en que se presume que es en la zona rural donde estas bandas están vendiendo este tipo de vehículos.

Datos de la Procuraduría de Justicia señalan que al día se reportan entre cinco y ocho robos de motocicletas lo que representa un incremento de más del 50 por ciento en consideración con los datos del año pasado.

Hasta hace unos años el robo de motocicletas era poco común en la ciudad de Chetumal pero ahora compite con robo a casa habitación que ocupa el primer lugar de los delitos más denunciados ante la autoridad ministerial.

En los operativos hechos por la Policía Judicial del Estado también se ha logrado detener a delincuentes que estaban prófugos y sobre los que pesaban ordenes de aprehensión además de que se ha asegurado a narcomenudistas y ladrones de tiendas de autoservicio.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba