Principales

Más denuncias contra ex colaboradores de Abuxapqui

Chetumal, 27 de junio
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

La Síndica Municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, presentó este martes una nueva denuncia contra funcionarios de la administración anterior que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui, esta vez por un faltante de 20 millones de pesos de impuestos retenidos a los trabajadores que no fueron pagados.

De manera extraoficial se supo que estas denuncias serían contra el ex tesorero César Euán Tun y el ex secretario del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, como presuntos responsables.

Acompañada del Contralor Miguel Palomo Tuyub, la Síndica se presentó en la Fiscalía del Estado para interponer la sexta querella en contra de ex funcionarios del gobierno de Abuxapqui.

Rojas López indicó que el nombre de las personas denunciadas podría repetirse en cualquiera de esta seis denuncias, ya que en su mayoría se trata de quienes tuvieron responsabilidad en el manejo de los recursos del Ayuntamiento y las denuncias interpuestas son por cada caso evidenciado con pruebas.

 Por último señaló que para no entorpecer la investigación que lleva a cabo la Fiscalía no puede dar más información al respecto, ya que lo que se quiere, dijo, es «que respondan por las irregularidades que se han detectado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba