Matan a supuesto ladrón en Calderitas

Chetumal, 29 abril
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

Un supuesto ladrón perdió la vida luego de que, en el interior de una vivienda, presuntamente fue baleado cuando intentó agredir con un arma blanca a un vigilante que lo sorprendió al momento que pretendía cometer un asalto.

El sangriento hecho ocurrió esta tarde, en un domicilio situado en la conclusión del Boulevard Bahía de Chetumal, en la calle Yucatán con Pedro Joaquín González, casi a la entrada del poblado Calderitas.

Atacó con un cuchillo al guardia

De acuerdo con la versión preliminar, que incluso fue confirmada por autoridades, el ahora occiso ingresó al predio para cometer una fechoría y fue sorprendido por el vigilante.

El supuesto ladrón intentó agredir al guardia con un cuchillo, pero no contó con que éste último se encontraba armado y, en defensa propia, realizó dos disparos que causaron la muerte del presunto delincuente.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, mientras que el vigilante fue detenido por la Policía Ministerial (PM), ante la cual adujo que se trató de un acto de defensa propia.

En las próximas horas se definirá su situación juridica, aunque en las redes sociales de Chetumal se dividieron las opiniones, entre quienes celebraban que diera muerte al presunto ladrón, mientras que otros cuestionaban que pudo herirlo y no darle matarlo, ya que tenía “ventaja” al portar un arma de fuego.

un comentario

  1. Nada de ventaja, si el ladrón hubiera tenido un arma la hubiera usado contra el vigilante. Qué harían esos que defienden al ladrón, hubieran hablado con él para hacerle reflexionar…?

Deje un comentario

14 − 3 =