Principales

Mauricio contra Juan

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Maestros con doctorado prehistórico en el ritual de la política, los priistas no se apartaron un milímetro del libreto que dominan para proclamar a Mauricio Góngora Escalante como su precandidato a la gubernatura, ante una muchedumbre que lanzó el grito de guerra en la plaza cívica Luis Donaldo Colosio de la sede del PRI estatal, bajo una temperatura candente que presagia el choque electoral que se avecina.

Mauricio Góngora estará posibilitado para hacer precampaña porque Juan Manuel Herrera fue convencido para inscribirse como precandidato a la misma silla, sellando un acuerdo de colaboración ante el resto de los que aspiraron realmente a esa posición: José Luis Toledo Medina, Paul Carrillo de Cáceres, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Raymundo King de la Rosa y Cora Amalia Castilla Madrid. El único ausente: Gabriel Mendicuti Loría.

La plaza tricolor era un baño sauna en una aglomeración de miles de almas sedientas de candidato. Presentes, los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz, quien como secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI llevó la representación del máximo líder del partido, Manlio Fabio Beltrones.

Por episodios fueron llegando Don Jesús Martínez Ross –primer gobernador constitucional– y el ex gobernador y senador Félix González Canto, quien cosechó en carretilla ovaciones del priismo, a ritmo de batucada y con damas acróbatas, todo registrado por tres drones.

Y fue tal la emoción que imprimió Hendricks a su discurso, que el inoportuno gallo se le escapó dos veces de la manzana de Adán, primero discreto y luego como ave de pelea con micrófono multiplicador.

Después de inscribirse como precandidato, Mauricio Góngora arribó y subió al templete, provocando un estallido de porras y pase de lista de banderines, mantas y pancartas, como sólo los militantes del PRI pueden hacerlo: a rabiar y en el momento justo.

Mauricio tuvo el detalle de reconocer la participación de sus adversarios en la lucha interna, mencionando incluso al ausente Gabriel Mendicuti.

Presentes en el templete, el delegado del CEN del PRI, el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, así como el Secretario de Gobierno que apenas ha estrenado sillón, Román Quian Alcocer.

Y muy contento el diputado bacalarense Juan Manuel Herrera, a quien se le escapó la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar, y que ahora será el fraterno rival de Mauricio Góngora en una contienda interna muy necesaria para un priismo que irá a una guerra que no será pan comido.

Un comentario

  1. Jajajajajajaja como siempre solo GOLPE DE MAZO no dice quien firma la nota, pero a primer renglón se ve que es priista chayotero, porque por todo le imprimio emoción para que las personas que lo leen crean todo eso, que mas puedo decir, solo ellos quieren a su candidato porque el pueblo ni lo toman en cuenta, pero aun haciendo todo eso comprando la prensa van a ganar, los tiempos han cambiado, estos medios vendidos se están acabando, mucho se dice en las redes sociales de los otros candidatos de los que este medio no habla, asi que bueno sigan asi, espero que en verdad el próximo Gobernador emanado de la oposición sea de un gobierno incluyente y no se toma tan en serio el veto que le han puesto, quiero verlos después cuando sea gobernador como lo van alabar. Solo les diría sean objetivos e imparciales, asi serian un gran medio, y las personas confiarían en ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba