Médico del IMSS denuncia proceso viciado en juzgado oral penal

Chetumal, 23 mayo
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

El pasado 3 de junio de 2017, el médico F.G.M.F., fue agredido por cuatro sujetos a las afueras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal. Aunque fueron detenidos y había un video que circulaba en redes sociales en donde el hecho fue videograbado, se suspendió el proceso en contra de los agresores y ahora la víctima teme por su seguridad.

El médico ginecólogo informó que ayer durante una audiencia en los juzgados penales orales promovida por parte de uno de los imputados, el juez concedió una suspensión condicionada al proceso, aunque los implicados ya gozaban de libertad.

Esta fue la segunda audiencia del proceso, pero para el agraviado indica sospechas por la forma en la que se nulificó dicha audiencia.

“La audiencia era para la suspensión condicionada, en la cual yo externé mi preocupación por la cual no quería que se diera, debido a que he recibido amenazas, he sido amedrentado, hay testigos y personas que por temor a lo que a mí me sucedió, hay nuevas amenazas de que me va a ir peor, de que van a buscar pacientes para que me demanden por acoso o agresión sexual”, expresó.

Reiteró su temor pues sabe que se pretende fabricar delitos con testigos falsos y pacientes y afirmó que ya se le ha denunciado ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“He sido victimizado en redes sociales y en prensa de que yo estoy acusando injustamente. La acusación al autor intelectual la hicieron los coautores”, dijo.

Acusó que el proceso en contra de Javier E. R. G. (autor intelectual), Ángel U. G. Y., Brayan G. S. T., Luis A. A. J., Luis E. A. R, sus agresores, estuvo plagado de irregularidades, de tal forma que le favorecieron.

El hecho se derivó de conflictos laborales con una persona cercana al principal agresor.

“Se me ha acusado que soy conflictivo. Los imputados llevaron a un nivel personal las diferencias. Si una medida cautelar como la prisión fue evadida, qué me garantiza que el día de mañana no pueda ser otra vez atacado”, concluyó.

Video de los hechos

Deje un comentario

20 − Nueve =