Principales

Mendicuti fustiga al PRI quintanarroense

Chetumal, 23 de mayo
ESPECIAL

Con una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, el ex secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría expresó su inconformidad por el abandono al partido en el estado y la falta de acciones para retomar el rumbo de cara a una nueva competencia electoral.

Mendicuti Loría, quien también fue alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), hizo público el contenido de la carta a través de su cuenta oficial de Facebook. A continuación se presenta el texto íntegro de la misiva:

Playa del Carmen Quintana Roo a 19 de mayo del 2017
Asunto: Competitividad política del PRI-Q. Roo

C. Dr. Enrique Ochoa Reza
Pte. del CEN del PRI
Presente.

Con profunda preocupación y lamentablemente al igual que muchos otros miembros y simpatizantes de nuestro Instituto Político, soy testigo del abandono del que ha sido objeto el PRI de Quintana Roo, de parte de sus Dirigencias.

Mi confianza en la fortaleza INSTITUCIONAL del Partido, me ha hecho ser parte de un ejercicio discreto de llamado a la prudencia, a muchos priistas que estuvieron en el campo y que advirtieron de manera precisa sobre las predecibles consecuencias de las inapropiadas decisiones con las que se conducía la contienda política del 2016 y que ahora con justificada indignación,reclaman por la pasividad, la parálisis y la indiferencia con la que se asume la nueva realidad del PRI en Quintana Roo.

A un año de la más dolorosa derrota electoral en el Estado, no se ha hecho nada. En todo caso, nada dentro de los cauces INSTITUCIONALES que norman las decisiones de nuestro Instituto Político

1. Es injustificable que no se haya realizado ningún ejercicio INSTITUCIONAL de evaluación de las causas de la derrota y menos aún, que esas causas, se hayan puesto en evidencia para que no se repitan nunca.

2. Es insensato que ante nuestra nueva perspectiva como oposición en el Estado, no se haya realizado un análisis INSTITUCIONAL, de la realidad del Partido y de sus estrategias para recuperar su papel protagónico y propositivo en el desarrollo de la vida social y económica de Quintana Roo.

3. Es condenable que en la antesala de una nueva contienda electoral, no se haya realizado un ejercicio INSTITUCIONAL de análisis del contexto políticoestatal, que nos permita diseñar la propuesta política, que atraiga a los priistas leales que esperan por el llamado de su Partido y que nos permita la identificación de los cuadros más competitivos, a quienes debamos impulsar en su posicionamiento social, para lograr mejores resultados electorales.

Nada se ha hecho por los causes INSTITUCIONALES que rigen la vida del PRI para relanzar nuestra competitividad política.

Tampoco para reagrupar y entusiasmar a los priistas que están dispersos, pero que  quieren a su partido y mucho menos para un proceso democrático de reorganización y renovación de los Órganos de toma de acuerdos y las Dirigencias en toda la geografía del Estado.

He tenido el privilegio de participar en la vida política de mi querido Quintana Roo, bajo el cobijo de los colores del PRI y al compartirle estas reflexiones, espero al menos dejar constancia de que los priistas de Quintana Roo, estamos frustrados, molestos y decepcionados por el trato inaceptable que nos han dispensado las Dirigencias de nuestro Partido, desde el período previo a la elección y ahora, después de la derrota política.

Cada día que pasa, más priistas nos abandonan, más activistas se acomodan a otros liderazgos y se pierde aceleradamente la presencia social.

Estoy convencido de que se ha perdido el más valioso tiempo para la reorganización, el reagrupamiento y el relanzamiento del Partido. Pero ante la inminente necesidad de preparar una nueva contienda, deseo como muchos otros, que haya un vigoroso cambio de actitud y que se convoque a los priistas de manera inmediata para acordar, en la INSTITUCIONALIDAD del Partido, las acciones para relanzar la competitividad política del PRI.

Si eso no sucede, solo se acreditará la percepción generalizada de la existencia de acuerdos clandestinos para postrar al PRI de Q. Roo, en beneficio de alguien diferente.

Independientemente de mi compromiso partidista, debo señalar que tengo un compromiso mayor con mi Estado y que seguiré trabajando para que cada día sea más grande y que los quintanarroenses vivan mejor.

Agradezco su atención.
Atentamente.

Gabriel Mendicuti Loría
Político.

Ccp. Raymundo King de la Rosa, Pte. del CDE del PRI

collagecarta

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba