Menos crédito a Othón P. Blanco

CHETUMAL, 18 de marzo.-

Por el retraso en la autorización de Banobras del crédito por adelanto de participaciones al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de hasta por 80 millones de pesos, el monto sufrirá un reajuste a la baja, para quedar en 77 millones de pesos, informó el tesorero municipal, César Euán Tun.

El funcionario refirió que los recursos estarían recibiéndose hasta finales de abril, por lo que debe modificarse el monto, siendo que el Ayuntamiento esperaba la autorización de la disposición de los recursos desde enero del presente año.

Explicó que el procedimiento lleva un gran avance, ya está en revisión por parte de Banobras el contrato con las observaciones del Ayuntamiento, en el sentido de modificar algunas cláusulas en ampliación de periodos para realizar las amortizaciones.

“Esta semana recibimos la propuesta de contrato de Banobras, nos reunimos con el área jurídica, porque se hará un ajuste de 77 millones de pesos”, explicó.

Euán Tun dijo que originalmente se pretendía obtener 80 millones de pesos mediante este esquema financiero de adelanto de participaciones federales, pero que debido al retraso en la disposición de los recursos se modificará el monto en 3 millones de pesos, por lo que es prácticamente un hecho que la cifra de recursos a financiar por tres años será finalmente de 77 millones de pesos.

Recordó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está autorizado a contratar hasta 80 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras (Banobras), mediante el esquema de adelanto de participaciones, por lo que esta variación no representa ninguna repercusión para la Comuna.

Finalmente, el tesorero calculó que entre el 20 o 25 de abril, el gobierno municipal podrá disponer de estos recursos para obra pública, pues aún resta la firma de convenios, definir la tasa de interés que se pagaría, antes de concretarse los acuerdos y ajustes.

Fuente: Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

Deje un comentario

8 − uno =