Principales

Mensaje de muerte a policías de Cozumel

Cozumel, 1 Nov

(Por Esto Q Roo).

Por vía radio, fueron amenazados elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del municipio de Cozumel, el domingo pasado, todo indica que fue por alguna persona que tiene radio con la frecuencia de la policía.

En la isla de Cozumel, donde no sucedían robos como ahora, o ataques a la PMP, se vivió un episodio que infundió temor y puso en alerta a los elementos de esta corporación apenas el domingo pasado. Una versión filtrada de la propia tropa preventiva destaca el repentino mensaje amenazador escuchado a través de los diferentes equipos de radio de comunicación convencional a su alcance, oyeron a un sujeto desconocido, advirtiéndoles que los irían atacando uno a uno.

Fue corto el mensaje. Enseguida los patrulleros y uniformados en activo alertaron a los demás compañeros, y durante esa noche no durmieron las tres horas como acostumbran hacer en un día normal.

Las horas pasaron hasta que llegaron los rayos del sol sin que nada ocurriera, pero siguen en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

No es para menos, ya que al menos diez casetas de la PMP en la isla de Cozumel han sido atacadas durante el gobierno del Perla Cecilia Tun Pech, primera mujer en asumir este importante cargo de elección popular, y la única en que durante su mandato casi diez casetas y una patrulla han sido atacadas. Algunas de estas casetas lucen las huellas de balas de ataques anteriores, sin contar a las quemadas parcialmente a causa de bombas de fabricación casera.

Primeramente la versión insinuaba que la amenaza provino de un radio Matra. Esta información fue desechada por los agentes en virtud de lo fácil que sería para las autoridades detectar de qué radio provendría dicha amenaza, ya que quedaría registrado el número del Matra y en la PMP se tiene un control de la cantidad de estos equipos y a quiénes están distribuidos y cuentan con un sistema al que nadie puede accesar, solamente los radios registrados, a diferencia de los radios convencionales con la frecuencia de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba