Principales

Mensajitos a Marybel Villegas

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

En una temporada tremendamente complicada en Cancún por el asesinato de mujeres con repercusión nacional, la diputada local del PRI, Marybel Villegas Canché, denunció amenazas telefónicas y el ataque de un pistolero a su esposo y Notario Público, Jorge Parra Moguel, quien fue herido en el hombro el pasado 23 de octubre.

Marybel Villegas denunció que la agresión y amenazas tienen motivaciones políticas a simple vista, ya que en los mensajes telefónicos le advirtieron que por su bien y el de su familia y colaboradores cercanos tiene que decir adiós a sus aspiraciones, frenando sus actos de campaña anticipada rumbo a los próximos comicios locales de 2016 en los que ella quiere participar como candidata a la alcaldía capitalina de Cancún.

“Quiere muerte la va tener, quiere secuestro le va tener quiere muerto a uno de sus colaboradores lo va tener…No va ver otro llamado bajele azi que desida…” Esta es parte del mensaje recibido por la diputada que ha militado en tres partidos: PRD, PAN y PRI.

Los ataques los denunciaron ambos ante la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado. Esta última dependencia ha sido exigida al máximo por los asesinatos de mujeres en Cancún, y ahora suma una grave acusación que no debe ser echada en saco roto porque los demonios andan sueltos.

El agresor fue detenido y permanece en una clínica del IMSS, aunque curiosamente permanece inconsciente. La declaración de este sujeto es clave para llegar al fondo del asunto que provocó el efecto contrario, ya que se posicionó la diputada en el tablero como fuerte aspirante a la candidatura más importante, después de la gubernatura.

Marybel Villegas lleva mucho camino recorrido en Cancún, donde cuenta con envidiable popularidad y simpatizantes en las filas del PRD y el PAN, ventajas que fueron tomadas en cuenta con el PRI para incorporarla de inmediato a sus filas como candidata a la diputación local.

La ex diputada chachista perredista no necesita este tipo de recursos extremos para atraer reflectores, de ahí la gravedad de estas amenazas nada comunes en nuestro escenario político electoral, a diferencia de otras zonas del país.

La Procuraduría de Justicia del Estado debe llegar al fondo en este caso tan delicado, aunque su prioridad se concentre en los asesinatos de mujeres en Cancún que no deben quedar impunes. Y los avances en este terreno son prometedores, hasta ahora.

Un comentario

  1. Que poca del reportero lucrar con este tipo de notas, señalado que son por cuestiones políticas, yo considero que con este tipo de amenazas no se juega y menos a un una persona tan respetada como Marybel Villegas, por lo que el que no tiene madre es quien escribió y permitió publicar la presente nota tan deplorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba